El 82% de los espectadores cree no se deben politizar las celebraciones de Semana Santa

TELECINCO.ES 11/04/2009 23:15

Hace aproximadamente un mes surgió entre las hermandades cordobesas una inciativa que en poco tiempo se difundió por toda España como un reguero de pólvora. Las cofradías de esta comunidad andaluza propusieron exhibir un lazo blancodurante las procesiones de Semana Santa para mostrarse públicamente en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Esto ocurría poco después de que la Iglesia lanzase una campaña muy polémica sobre dicha ley en la que se señalaba que la vida de los animales esta mucho más protegida que la de los propios seres humanos.

'La Noria' ha querido preguntar a la audiencia si cree que es adecuada la politización de los actos de Semana Santa como una forma de reclamar al Gobierno sobre asuntos que son totalmente contrarios a las doctrinas de la Iglesia. El 82% de los espectadores se ha mostrado rotundamente en contra de esta inciativa y tan sólo el 17% se ha declarado a favor.

Los resultados de la encuesta son un reflejo del desenlace de esta polémica pues, finalmente, la mayoría de las cofradías españolas han decidido no mostrar el lazo blanco en ninguna de sus procesiones. Sólo en algunas localidades como en Hornachos (Badajoz) las costaleras han decidido llevarlo, elegando que no es una cuestión política sino "una decisión como seres humanos".