Ante la gran final, 'La Voz' anuncia que habrá segunda edición

telecinco.es 13/12/2012 16:52

Con pocas horas de sueño, los finalistas de 'La Voz' en compañía de sus coaches. Rafa junto a David Bisbal, Maika con Melendi, Jorge junto a Rosario y Pau con Malú. Todos han posado ante las cámaras, los cuatro se sienten ya ganadores por haber llegado hasta esta fase pero Jesús Vázquez, presentador del programa, recordaba que la batalla aún no ha terminado. Todos asentían, quieren ser 'La Voz' y lucharán por ello.

Jorge, ex concursante de 'Operación Triunfo', se sentía ofortunado. Cree que 'La Voz' ha sido su segunda oportunidad y se mostraba dispuesto a aprovecharla hasta el final: "me siento oficialmente 'el monstruo' del equipo", decía en alusión a la ya conocida frase de su coach, "y voy a llevar ese título a muerte, a intentar ganar".

Maika explicaba que a lo largo de estas semanas ha aprendido mucho porque "no tenía experiencia cantando en una banda en directo". Cree que 'La Voz' ha sido su gran oportunidad tras muchas decepciones anteriores: "he sido rechazada por mi físico y que estos cuatro grandes artistas se giraran a los cuatro segundos para mí ha sido impresionante".

Pau ha recibido de la música todo lo que a lo largo de su vida le ha dado. Pero no solo eso, cree que se ha roto un estereotipo y que se ha demostrado que el talento "no tiene carnet de identidad" sino que se tiene o no se tiene, "no importa la edad".

Rafa, el candidato de David Bisbal que nos enterneciera con unas palabras dedicadas a sus abuelos, explicaba que ha tenido una oportunidad para cambiar la imagen 'de los metaleros'. Además, cree que esto es solo el comienzo "después tendré que seguir trabajando".

'La Voz' acabará el próximo miércoles 19 de diciembre, no habrá especiales de navidad pero sí segunda edición. Así lo confirmaba, Manuel Villanueva, director general de contenidos. Todos los coaches quieren repetir, tanto David Bisbal como Malú han aprovechado para dirigirse a quienes aseguraron que querían abandonar, la experiencia para ellos ha sido maravillosa y quieren repetir. Lo mismo decía Melendi, para quien 'La Voz' ha sido "un momento muy bonito" y una "válvula de escape. También Rosario, que se ha inspirado gracias a ellos: "Estoy a flor de piel y espero que esto me sirva para hacer canciones mucho más bonitas". Todos parecen dispuesos a ocupar de nuevo el sillón rojo, pero tendrán que consultar sus agendas.

Los coach hacían campaña por sus candidatos, la nota de humor la ponía Rosario diciendo: "Como gane Jorge me cojo la mayor borrachera...", un comentario al que se sumaban muchos. David Bisbal aseguraba que apoyaría al ganador, sea del equipo que sea, y les aconsejaba: "lo más importante es que cuando tengáis la oportunidad de trabajar con un equipo y una discográfica conectéis con ellos, os hagáis respetar y os dejéis aconsejar". Malú opinaba en la misma línea: "estoy muy feliz por los talents que han llegado a la final y de que Pau sea uno de ellos, creo que lo merece por todos esos años de trabajo".

Por su parte, Melendi quería recordar a Yeyo "el productor que se nos fue, y espero que alli donde esté lo esté disfrutando tanto como nosotros, en nuestros corazones lo llevamos", unas palabras que arrancaban el aplauso del equipo en la rueda de prensa.

Así será la gala final

La audiencia tiene la última palabra, los coaches ya no deciden, solo valoran y opinan. Serán los espectadores quienes, con sus votos, nos darán el nombre de 'La Voz'. Y habrá novedades, para la gala final regresan los asesores de los coaches: Luis Fonis, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona. Además, habrá actuaciones especiales con estrellas como Mika, Eros Ramazzotti, Pablo Alborán y Jamie Cullum.

13.500 candidatos acudieron al casting, superaron las pruebas presenciales casi 3.600, 120 llegaron a las audiciones a ciegas, 56 se batieron en duelo y 20 de ellos han dicho adiós durante las galas en directo. Solo quedan cuatro pero 'La Voz' solo es una, la decisión está en vuestras manos.