Casi 2,2 millones de fans de 'La Voz' han pasado por telecinco.es y mitele.es

telecinco.es 28/09/2012 16:49

Además, en su estreno el concurso se convirtió en el programa con más eco en redes sociales hasta la fecha, acumulando durante su emisión y las horas posteriores a la misma más de 52.000 menciones en Twitter, Facebook y blogs, con un alcance potencial de 125 millones de usuarios de todo el mundo.

En su segunda entrega 'La Voz', que cuenta con una herramienta que ofrece una medición en tiempo real de su impacto en las redes sociales en http://www.telecinco.es/lavoz/impacto-social.html?amp=true- registró el pasado miércoles casi 118.000 comentarios en redes sociales, blogs y otros medios de Internet, alcanzando picos de hasta 1.550 comentarios por minuto.

Por último, la aplicación de 'La Voz' para smartphones y tablets lanzada recientemente por Telecinco acumula 65.000 descargas en tan solo una semana.

El estreno de un programa de entretenimiento más visto desde 2005

Del mismo modo que ha ocurrido en todos los países en los que se ha estrenado, 'La Voz' ha arrancado en Telecinco como un auténtico fenómeno de masas, registrando datos de audiencia propios de otras épocas de la historia de la televisión en España. El estreno del programa el pasado miércoles 19 de septiembre fue seguido por una media de 4.591.000 espectadores y un 30,6% de share, convirtiéndose en el arranque de un programa de entretenimiento más visto desde marzo de 2005.

El amplio respaldo recibido por el concurso presentado por Jesús Vázquez se ha visto refrendado por los datos obtenidos por su segunda entrega, ofrecida este pasado miércoles: el espacio sumó 677.000 nuevos espectadores y 1,2 puntos de share hasta alcanzar un promedio de 5.268.000 seguidores y un 31,8% de cuota de pantalla.