Los hijos de la serie ‘Madres’: ingresados de larga duración con una personalidad muy inestable pero con muchas ansias de libertad

  • Sus enfermedades les obligan a pasar largas temporadas en el hospital. Su vida está dentro de sus habitaciones y pasillos, y sus compañeros de ingreso se convierten en sus mejores amigos.

  • La serie ‘Madres’ estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 8 de mayo.

Se han convertido en el centro de la existencia de sus madres. Su enfermedad les ha llevado a tener una vida muy diferente a los chicos de su edad pero, mientras reciben sus tratamientos en el Hospital los Arcos, intentan sacar ánimos cuando las circunstancias no acompañan.

Dicen que en los peores momentos, la amistad con los que te acompañan se hace casi inquebrantable. Estos jóvenes, cada uno con su personalidad, discuten, se apoyan, se divierten y se unen en una experiencia clave en sus vidas.

En la serie “Madres”, que se estrena en Amazon Prime Video el viernes 8 de mayo, estos jóvenes tienen una relación complicada con sus progenitores, con muchos altibajos. Pero es que vivir durante meses en un hospital no es un camino de rosas, y la experiencia está llena de dilemas.

ELSA (Carla Díaz)

Es hija de Marian y de Chema. Es mentirosa, manipuladora y demanda atención constantemente. Tiene anorexia nerviosa y lleva de hospital en hospital desde hace 3 años. Su caso nos muestra la cara más psicológica de la enfermedad, con unos giros en su actitud que hacen peligrar la estabilidad de su familia, poniendo en jaque a sus padres con cada decisión que toma y cada comentario que les dedica. No es solo un trastorno alimenticio, ni una distorsión de la imagen, el diagnóstico va mucho más allá, y el proceso para descubrir el porqué de su actitud está lleno de obstáculos que dejarán al descubierto los grandes secretos de su familia.

ANDY (Joel Bosqued)

Es hijo de Luisa y Antonio. Su pasión por las motos le costó cara, y terminó sufriendo un grave accidente junto a su novia que le dejó en coma. Lleva un año postrado en la cama, dependiendo de las máquinas para sobrevivir. Mientras él está inconsciente, la vida que él conocía -su familia, sus amigos, su pueblo- está en continuo movimiento, cambiando constantemente.

DUNA (Claudia Caneda)

Es hija de Carmen, una empresaria que siempre ha priorizado su trabajo, dejando bastante desatendida la maternidad, pero que le ha dado a su hija todo lo que ha pedido, pensando que el dinero puede comprarlo todo, pero un diagnóstico inesperado le enseñará que nunca pudo comprar la felicidad de su hija. Duna es caprichosa y engreída, pero se siente muy sola. Esta nueva situación le llevará a descubrir sus inseguridades y a mostrar su verdadera cara delante de sus nuevos amigos dentro el hospital.

ELOY (Guillermo Campra)

Es hijo de Esmeralda, una madre divorciada que vive volcada en su hijo. Él lleva años entrando y saliendo del hospital debido a su enfermedad, por la que ya se ha tenido que someter a muchísimas operaciones, a pesar de su juventud. Es un chico muy inteligente y con una gran curiosidad por todo lo que le rodea. Su sueño es estudiar arquitectura en Estados Unidos y ejercer la profesión. Es el más optimista de todos, y sabe cómo levantarles la moral en los peores momentos. Su actitud es envidiable.

SERGIO (Julio Bohigas-Couto)

Es el hijo de Simón, y el nieto de Mila. Su padre está en la cárcel, así que es su abuela la que se encarga de cuidarle. Sergio tiene autismo y esto le provoca grandes carencias de comunicación. Necesita seguir una rutina para sentirse cómodo y a salvo. Cualquier cambio en su vida le altera mucho, llegando incluso a sufrir una crisis de ansiedad.