El peligro de las nuevas adicciones en la cuarta temporada de 'Madres'

  • “Yo controlo”, “cuando quiera lo dejo”, “esta es la última” y “por una vez no pasa nada”. Estas son algunas de las frases aplicables a la situación de Luigi en la cuarta temporada de Madres, donde vive de primera mano las grandes dificultades que provoca uno de los problemas más presentes en la sociedad actual: la adicción.

Luigi se encuentra en el hospital, como todo el mundo, para ganarse la vida. Sus ganas de progresar y su buen trabajo le han llevado a ganarse la confianza de la doctora Robledo, algo que le permite tener más peso en las cirugías importantes. Además, el hecho de ser jefe de residentes le ha otorgado una posición superior sobre sus compañeros, gozando de la libertad que le da el “mandar” algo más que los demás.

Pero a nivel personal su vida no fluye de la misma manera. Un trauma pasado que iremos descubriendo a lo largo de la temporada le persigue, lo cual está teniendo un impacto directo sobre su salud. Nuestro personaje se ha ido dejando llevar poco a poco y cada vez tiene más ansiedad, ya que debe encontrar algo que le haga recuperar la felicidad lo antes posible.

Ese es precisamente el proceso más peligroso, ya que no es fácil de sobrellevar. Luigi no puede quitarse de la cabeza sus problemas y poco a poco ha ido cayendo en tentaciones, lo cual le ha llevado a tener aún más preocupaciones. Las casas de apuestas, algo en lo que entró sin apenas prestar atención, han ido ocupando cada vez más y más tiempo en su vida, pero los resultados cada vez son más negativos.

A lo largo de la temporada podemos ver cómo Luigi va perdiéndose en el juego, dejando de lado otras actividades y sufriendo cada vez más. Desde que descubrió la posibilidad de jugar desde su móvil la situación ha ido a peor, pues no necesita siquiera desplazarse para poder realizar operaciones. Es por ello por lo que cada vez tiene que pedir más ayuda a sus compañeros, pues si no le prestan dinero no puede seguir viviendo.

Esta realidad, por lejana que parezca, es la que sufren multitud de personas hoy en día. Los datos de consumo así lo indican, con crecientes solicitudes de autoprohibición del juego online y un preocupante aumento de adicciones de este tipo en los jóvenes. No obstante, es posible salir, algo que Luigi irá descubriendo a lo largo de la serie. Con ayuda de familia, amigos y profesionales, nuestro personaje se dará cuenta de su situación e irá afrontando su problema.

Comparte el camino de Luigi en 'Madres', disponible en Amazon Prime Video.