El bailarín Joaquín Cortés, próximo invitado de 'Más allá de la Vida'

telecinco.es 10/07/2012 10:37

Tras dos décadas enferma de cáncer, la madre de Joaquín Cortés falleció hace tres años. El bailarín se quedó sumido en una profunda tristeza de la que solo pudo salir al sentir la energía de su madre empujándole a volver al mundo. Decidió dedicarle un espectáculo: 'Calé' y se lanzó de nuevo a los escenarios. Cortés acude al plató de 'Más allá de la vida' con la esperanza de contactar con ella y Anne Germain le ofrece emotivos detalles de su vida. Recuerdos como un caballo que marcó su infancia, unas gastadas castañuelas, un característico anillo y un desaparecido crucifijo hacen sentir al bailarín la presencia de su madre en el programa.

Entre el público de este 'Más allá de la Vida' un chico de 18 años que envió una desgarradora carta al programa pidiendo conocer a Anne Germain para contactar con su padre. Con un hermano aún pequeño, estaba desesperado porque su madre no se recuperaba de la pérdida. Jordi González les sorprende invitándoles a sentarse ante Anne Germain, como el resto de invitados y establecer una conexión con ese padre/marido al que tanto añoran.

El emotivo recuerdo de Eric, uno de los niños fallecidos en el hundimiento del polideportivo de Sant Boi en 2009 marca uno de los momentos más intensos del programa. Tenía solo 11 años y su madre se reprocha no haber estado en el lugar de los hechos el día del suceso. Se despidió de él, se fue al entrenamiento… y la siguiente vez que lo vio fue al reconocer sus zapatillas bajo la manta que cubría su cuerpo.

Y en 'Más allá de la Vida' están también la hermana y la hija del hombre asesinado en Murcia por el amante de su mujer en el conocido como 'Crimen de la Funeraria'. En esta alambicada historia, la hija del primer matrimonio de la víctima y su hermana aún luchan por conseguir sacar el cuerpo del panteón familiar de su viuda, declarada cooperadora del crimen.