Karmele Marchante se derrumba al contactar con su mejor amiga

telecinco.es 12/01/2012 02:25

Karmele Marchante ha acudido a 'Más allá de la vida' con la intención de contactar con sus seres queridos, y aunque se ha mostrado algo reticente y fría en un principio, ha asegurado estar abierta a esta nueva experiencia. Anne no ha querido demorar más la sesión y nada más sentarse enfrente de la periodista le ha comunicado que "se está acercando una señora que parece que lleva bastante tiempo en el mundo espiritual".

Anne Germain ha proseguido explicando a Karmele qué le estaba transmitiendo la presencia: "La vibración que me transmite es como de abuela. Es una señora de constitución muy fuerte, una mujer que sabía cuidar muy bien de su familia. Tiene un vínculo de sangre con nuestra invitada. Le he preguntado si hay alguna fotografía que le ayude y dice que hay muy pocas: 'Mi pequeña. Tenemos más recuerdos en la mente que objetos'. Esta señora parece que no tenía muchas cosas materiales, pero sí una gran capacidad de amar, por eso tiene ese vínculo con su nieta. Era una abuela que también ejercía de madre".

La médium explicaba a Karmele que estaba viendo algunas escenas en las que aparecía la periodista en su niñez. En una de ellas "estás con tu abuela en la cocina, estás aprendiendo a leer. La vibración me dice que 'todas esas cosas sencillas las hacíamos juntas, desde pequeña tenías un don especial con las palabras y son las palabras las que te han impulsado en la vida y te han hecho prosperar".

La abuela de Karmele, antes de marcharse, ha querido dejar constancia de su gran fuerza y su control absoluto de las situaciones al mostrar a Anne Germain como les impedía hablar a otras vibraciones que se acercaban a la invitada, a todas menos a una, que sí ha dejado comunicarse con la médium.

Jordi González ha comunicado entonces a Karmele que Anne Germain estaba sintiendo otra vibración, en esta ocasión de una persona con la que no compartía vínculo sanguíneo. "Hay otra señora, parece una hermana aunque no hay vínculo de sangre. Parece que tiene un vínculo eléctrico. Lo que le transmite a Anne es que es alguien en quien confiabas muchísimo e iba mucho contigo. Le dice que tenéis muchas fotografías en las que aparecéis juntas. Unas fotos entrando a un teatro. 'No pensábamos que iban a hacernos una foto en particular', le dice. Le está comentando que tienes un pañuelo precioso de un tacto muy suave y está oliendo el perfume que le regalaste", traducía el presentador.

La amiga de Karmele ha demostrado a través de las palabras de Anne Germain que siempre está cerca de la periodista, tanto que hasta ha detallado una situación que su amiga había vivido horas antes del programa: "Me está mostrando diferentes anillos. Dice que no estabas segura de que anillo ponerte, que estuviste probando alguno hasta que localizaste el que consideraste adecuado y aún así estuviste pensando en traer otro".

Karmele no podía evitar romper la coraza con la que había acudido a 'Más allá de la vida', pero fueron unas palabras sobre la enfermedad de su amiga las que terminaron haciendo que rompiera a llorar desconsoladamente. "Karmele no has cambiado nada. Antes apenas podía respirar y no sé cuál es la parte del cuerpo que más le dolía, porque me dolía todo. Desde joven tuve problemas de salud'. Está transmitiéndole a Anne algo como un cáncer de mama. 'Muchas personas al comienzo no lo sabían porque lo oculté, incluso a personas de mi familia. Tú si lo sabías pero a pesar de que yo te lo dije, tú ya sospechabas antes", explicaba Jordi González al traducir las palabras de la médium.

Anne Germain confesaba entonces a Karmele que la vibración le quería transmitir algo muy importante para ella: "Hay un libro donde hay una dedicatoria para ella, ese libro fue dedicado desde lo más profundo del corazón. Aunque ella sabe que no es mi hermana, la voy a llamar así porque la relación era de esa naturaleza".

El presentador continuaba explicando lo que Anne estaba sintiendo a través de la vibración: "Está mostrándole una imagen donde hay alguien sentada bajo un árbol. Está a la sombra, está sentada en una silla y tiene una copa de vino al lado. Siente que estabais muchas horas hablando, está viendo que transcurre de la mañana a la tarde. Es mucho tiempo. Dice que 'allí nosotras planificamos tu profesión y funcionó. Acertamos. El tiempo que dedicamos juntas a hablar de ti tuvo resultado. Llegaste mucho más lejos de los que habíamos supuesto. Estoy muy orgullosa de ti. Te exiges demasiado a ti misma en algunos casos".

Antes de despedirse, la amiga de Karmele, a través de Anne Germain, quiso darle las gracias por algo muy especial: "Fue muy difícil despedirnos, tú fuiste una de las últimas personas en verme. Te resultó tremendamente difícil ver como mi luz empezó a apagarse. Ahora he vuelto a ser yo misma, puedo sonreír y reirme otra vez. Puedo hablar de nuevo porque puedo respirar. Las palabras que se pronunciaron en mi funeral fueron tan bellas, más bellas de lo que podía imaginar'. Me transmite que ella era una persona reservada y que incluso su privacidad y su intimidad se mantuvo en el funeral. Por eso te quiere dar las gracias. Dice que te visita cuando duermes y os reís juntas".

La experiencia de Karmele: "Me he quedado en shock"

La invitada, envuelta en lágrimas, ha confesado a Jordi González que jamás pensó que la sesión con Anne Germain pudiera llegar a involucrarla tanto: "Yo no quería afectarme, de hecho no ha sucedido así cuando me hablaba de mi abuela. Es prácticamente cierto todo lo que me ha dicho de mi amiga, que murió este verano. Todo lo que he podido retener era cierto".

Karmele ha explicado que Anne Germain estaba hablado de su mejor amiga, María Teresa, con la que mantenía una fraternal relación: "Éramos muy amigas, desde siempre. Le gustaba que yo escribiera, pero no que estuviera en la tele. Viajábamos mucho juntas, ella era muy inglesa, era una mujer muy interesante. Ha sido una mujer muy importante en el mundo político catalán y en España. Sabía ponerte cómoda como amiga y me enseñó muchas cosas en la vida, nunca tuvimos una pelea. Murió de cáncer de pulmón y cáncer de mama. Me enteré tres meses antes y su familia también".

La periodista ha explicado que el anillo al que se refería su amiga tiene un gran significado para ambas, por eso había dudado tanto en llevarlo puesto o no, al igual que el perfume, que cuenta también con un gran significado: "Yo la visitaba mucho y le prestaba esta sortija. Ella trataba de que yo fuera a trabajar discreta y hacíamos apuestas. Ella no utilizaba ni colonias, ni perfumes y la influí para que utilizara la mía y la adoptó". Respecto al funeral, Karmele también ha querido explicarse: "En su funeral la familia me encargó decir unas palabras al tiempo que sonaba una canción de Raimond y se leían unas poesías, fue muy bonito".

Marchante también confesaba que había reconocido perfectamente a su abuela en las palabras de Anne Germain: "Es todo verdad porque es la abuela que me mimó. Ella me construyó una banquetita para cocinar y tenía una cuchara para hacer los sofritos". Antes de despedirse, Karmele aseguraba estar totalmente en shock por la experiencia vivida, pero a la misma vez sentirse muy feliz, sobre todo por haber podido contactar con su gran amiga: "Estoy un poco bloqueada porque no pensaba que podía hablarme tan exactamente y hacer un retrato tan exacto de mi amiga María Teresa. Estoy muy bloqueada y es que yo estoy haciendo el duelo todavía de esta amiga tan buena y tan generosa".