Infanta Cristina: "Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan"

telecinco.es 15/02/2012 08:58

Por primera vez desde que saltara el escándalo del Caso Noos, la Infanta Cristina responde a las preguntas de los medios. 'Materia Reservada' se ha trasladado hasta Washington para contactar con los Duques de Palma y entregar una nota a Iñaki Urdangarín, que huye de forma desconcertante de Paloma García Pelayo.

El Duque de Palma no quiere hablar con Paloma García Pelayo y huye

Veinticuatro horas después de la llegada del equipo de 'Materia reservada' a Washington, los Duques de Palma salen de su casa para pasar una tranquila tarde en familia. La Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y sus hijos salen de su casa. El equipo de 'Materia Rersevada' comienza su seguimiento hasta los cines. Al llegar, la Infanta y sus hijos se bajan del coche. Iñaki Urdangarín se queda en el interior y se marcha. Minutos después, el Duque de Palma aparece andando tranquilamente. Es el momento para abordar a Urdangarín.

Mensaje en mano, Paloma García Pelayo se dirige al Duque de Palma. "Cuando veo que se queda solo y aparece caminando tranquilamente. No están los niños, no está la infanta decido acercarme a él." Urdangarín acelera el paso y evade las preguntas. "No tengo nada que decir. Gracias", responde. Minutos después, Paloma hace un nuevo intento. Al percartarse de la cercanía de los periodistas, Iñaki Urdangarín sale corriendo y huye.

La sorprendente reacción del Duque de Palma deja sin palabras a Paloma García Pelayo. "El encuentro fue tenso y lleno de una gran decepción. El Duque de Palma me decepciona. Su reacción es impropia de lo que es un miembro de la familia real española. Nuestro objetivo era Iñaki Urdangarín y el momento más tenso es cuando decido acercarme a él y veo que es imposible. Me quedo paralizada, podía imagina cualquier reacción menos la que tuvo", ha dicho la periodista que ha asegurado que Iñaki Urdangarín ha entrado en pánico. "Urdangarín ha sentido que no tenía la protección que tenía, ha sentido que está aislado."

"Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan"

Tras el intento fallido de entregar a Iñaki Urdangarín el mensaje, Paloma García Pelayo trata de contactar con la Infanta Cristina. Acompañada del equipo del programa, la periodista sigue a Doña Cristina cuando sale de su casa para ir al supermercado. Allí la peridista consigue su objetivo. "El encuentro fue tenso. Todavía iba con mayor respeto pero sabía que era mi última oportunidad. Me sorprende que amablemente, dentro de la tensión que se palpaba, accede a hablar conmigo. No pierde la serenidad y consigo lo que no había conseguido 24 horas antes. Marca una distancia en el saber reaccionar y en su actitud frente a su marido", ha explicado la periodista.

Paloma García Pelayo no esperaba esta reacción de la Infanta, que afronta la situación con tranquilidad. "No me lo esperaba. Ella va con seguridad y yo no era una persona cómoda. No le hago ninguna pregunta para que no se sienta incómoda pero ella se hace cargo de la situación y responde."

En las 72 horas que Paloma García Pelayo estuvo en Washington, la periodista pudo comprobar el deterioro físico de la Infanta. "Está más delgada, va sin maquillar, casi sin peinar, con ropa deportiva... Lo está pasando mal. Veo una mujer abatida", ha dicho la periodista, que ha insistido que cuando la pareja se trasladó a Washington lo hizo para tener la intimidad que no podría tener en otros sitios. "Cuando se plantea el traslado de los Duques de Palma se barajó Nueva York, Santiago de Chile y Buenos Aires, pero se eligio Washington fue porque allí llevan la vida que quieren, tienen el aislamiento del que se benefician ahora y el que les ha mantenido lejos de cualquier mirada porque desde entonces el traslado era el inicio de lo que estamos viendo."

El 29 de enero, el equipo de 'Materia reservada' inicia un acercamiento a Doña Cristina, que acude a un supermercado a hacer la compra. Consciente de la presencia de los periodista, la Infanta da instrucciones a su guardaespaldas. Tras unos minutos en el supermercado, Paloma García Pelayo se acerca a la Infanta.

Tranquilamente, la periodista se dirige a Doña Cristina. El escolta de la Infanta permite el acercamiento y se aparta para dejarlas hablar tranquilamente.

Educadamente, la Infanta atiende a Paloma García Pelayo y le pide que les dejen tranquilos. "Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?", le dice a la periodista, que le explica que con quien trata de ponerse en contacto con su marido pero que no es posible. La Infanta justifica a Urdangarín. "No, claro que fue imposible. Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ese es el problema que tenemos. ¿Usted cree que se puede vivir así?"

Finalmente, la Infanta accede a recoger el mensaje de Paloma García Pelayo. "Yo le llevo la tarjeta y ya veremos. Vale. Yo me lo llevo", le dice la Infanta que le asegura a Paloma que nadie entiende por lo que están pasando.

Paloma García Pelayo ha hablado con Zarzuela

Horas antes de la emisión del reportaje, Paloma García Pelayo se ha puesto en contacto con Zarzuela. "Quería transmitir mi agradecimiento a la Infanta Cristina porque su reacción no pudo ser más correcta, me permitió acercame a ella y me permitió conseguir lo que su marido no me permitió", ha explicado la periodista.

De su conversación con Zarzuela, Paloma García Pelayo ha destacado que Casa Real ya conocía lo ocurrido en Washington. "Según empiezo a explicarme me dicen hay un señor que corre. Estaban interesados en saber qué corrió, cómo ocurrió, por qué fuimos..."