'¡Mira quién salta!' ya tiene finalistas

telecinco.es 28/03/2013 01:42

Un gran salto desde los diez metros de Javier Illana y Lola Sáez daba el pistoletazo de salida a la semifinal de ‘¡Mira quién salta!’. Tras los saltos, solo ocho concursantes pasarían a la gran final de los diez que quedaban. Seis de ellos han conseguido su puesto automáticamente por sus puntuaciones y los otros cuatro han tenido que batirse en duelo para colarse en la final.

Cada uno de los concursantes por tanto, tenía que ejecutar en primer lugar su salto individual, eso sí, más complejo y de más altura que en las galas anteriores. Después, tocaba el salto en pareja, muchas de ellas nuevas tras las últimas expulsiones. Y, por fin, los cuatro situados más abajo en el ranking tendrían que batirse en duelo para conseguir su plaza.

El salto más complicado de Verónica

Los entrenadores lo dicen, a Verónica no hay que empujarla porque ella no duda en saltar. La modelo defendió esta vez un salto de equilibrio de cabeza desde la plataforma de cinco metros. El jurado técnico criticaba algún punto, como su entrada, pero no podían sino reconocer que Verónica, en cada salto, aumenta la dificultad: "Gala a gala te has ido superando, con más dificultad", decía Javier Illana y le premiaban con 30 puntos.

El salto de Víctor Janeiro

El torero ha pasado por primera vez los entrenamientos en solitario tras la expulsión de su chica, Beatriz Trapote. Esta vez, se atrevía con un salto adentro encogido desde el trampolín de tres metros. “¡La plaza está llena!”, exclamaba Víctor cuando salía del agua y es que tanto público como jurado se ponían en pie para aplaudir su salto. No pudieron darle el 20 que le quería otorgar Boris Izaguirre pero sí consiguió la máxima puntuación posible: 40 puntos.

El salto de Natalia Millán

En su entrenamiento hubo lágrimas y es que Natalia no podía evitar llorar tras varias caídas desde los cinco metros. Natalia hizo un salto con caída adelante estirada desde la plataforma de cinco metros: “Con el miedo a la altura he tenido un retroceso, al día siguiente me entusiasme en el entrenamiento y cogí miedo”, decía. El jurado técnico valoraba positivamente su salto, pero su sencillez le pasaba factura a la hora de conseguir puntos y es que el jurado solo le dio 29.

El espectacular salto de Aless

Fue de los últimos en llegar pero no ha perdido el tiempo. No hay dolor para Aless en los entrenamientos de '¡Mira quién salta!' y el resultado ha sido un salto mortal atrás estirado desde el trampolín de tres metros: "Yo me he quedado muerta”, decía Bibiana Fernández, todos le alababan, pero había chapoteado demasiado en su entrada en el agua y eso le pasó factura. Mojó al jurado y le valoraron con 27 puntos.

El salto de Dani Santos

A Dani le ha tocado bronca durante los entrenamientos, los profesores se cansaron de esperarle durante una hora y, cuando por fin comenzó a saltar, Dani notaba el agua hasta en el cerebro. Eso sí, uno de sus saltos fue espectacular y Fortu le acusaba: “Eres un cabrón, nos tienes engañados”. Y Dani saltó desde los cinco metros, superando su miedo a la altura, eso sí, saltó de pie, un ejercicio un tanto fácil para una semifinal y, por ello, solo obtuvo 22 puntos.

Mónica Pont, el primer salto desde los diez metros

Estaba entusiasmada y se notaba, durante los entrenamientos Mónica Pont se tiró desde los diez metros sin avisar a sus entrenadores y repitió salto durante la gala. Mónica hizo un salto adelante encogido, se tiró desde la plataforma, hizo una buena entrada pero Mónica tardaba mucho en salir de la piscina. Jesús Vázquez y Javier Illana iban a por ella pero solo era la impresión de la altura. El jurado le daba la enhorabuena no solo por el salto, sino por su cambio de humor y le premiaron con 35 puntos.

El salto de Álvaro Muñoz Escassi

El jinete acusaba el cansancio físico durante los entrenamientos pero seguían saltando. Mientras, sus compañeros le definían y todos tenían buenas palabras para él, todos menos Mónica Pont, algo más recelosa. Finalmente, Álvaro se subía a la plataforma de cinco metros para hacer un mortal y medio adelante. Sin embargo, Escassi se pasó en su salto y la entrada al agua no fue limpia. El jurado le daba una puntuación tan baja que despertó el abucheo del público.

El salto frustrado de Fortu

Durante los entrenamientos decía a cámara que no buscaran más, él era el ganador de '¡Mira quién salta!' El cantante no dudaba en perfeccionar su salto una y otra vez y, por fin, llegó el día de la gala. Fortu hizo un salto mortal atrás desde plataforma de cinco metros, pero falló. Nada más salir del agua, reconocía lo sucedido: "No tiene justificación, ha sido un mal salto", decía. El jurado le daba un tirón de orejas pero recordaba que desde el principio ha arriesgado mucho, y se lo reconocen con 25 puntos.

Sonia Ferrer también se atreve con los diez metros

Un problema en el hombro frenó los entrenamientos de Sonia Ferrer, pero ella estaba dispuesta a continuar aunque tuvieran que atarse las manos a la espalda. Sonia Ferrer protagonizó un salto también desde los diez metros, en este caso de pie. Desde el jurado, Lola estaba encantada de que fueran dos mujeres las primeras en atreverse. Pero ¿Cómo se siente alguien desde allí arriba? Ella solo pensaba en las instrucciones de su entrenadora: "Mira a los 5.30 y aprieta el culo" y lo hizo obteniendo como resultado 34 puntos.

El salto de Raquel Mosquera

Raquel es adorada por sus compañeros de concurso y ella, durante los entrenamientos, estaba dispuesta a levantar a la grada con su salto. Y lo intentó con un ángel atrás con medio tirabuzón de cabeza desde los cinco metros. El pero técnico lo ponía Javier Illana: "has empezado el tirabuzón un pelín temprano", le decía pero lo demás eran halagos. “Si dios quiere y supero esta prueba me esmeraré aún más”, prometía Raquel y conseguía 29 puntos.

El salto sincronizado de Raquel y RaquelAless

Tras la expulsión de Lydia Lozano, Aless era la nueva pareja de sincro de Raquel Mosquera. Ellos estaban encantados pero Fortu pedía (entre risas) que entre ellos corriera el aire. El italiano y la peluquera ejecutaron juntos, y en buena sincronía, un ángel hacia delante desde la plaaforma de cinco metros. Él mejoró con respecto a su salto individual, pero Raquel empeoró sufriendo un cierto planchazo, eso sí, sin dolor. ¿El resultado? 25 puntos.

El salto sincronizado de Víctor y VíctorMónica

Mónica Pont se ha autodenominado 'la viuda negra' de '¡Mira quién salta!' ¿Por qué? Porque todas sus parejas de sincro han sido eliminadas del concurso. Sin embargo, Víctor Janeiro no estaba dispuesto a ser el siguiente, junto a Mónica en la plataforma hicieron un salto adelante encogido de cabeza desde los cinco metros. El jurado alaba la sincronización de los concursantes pero Javier ponía el pero técnico: “A nivel individual no han estado muy finos”.

Verónica y Natalia,

En los entrenamientos ninguna de las dos pudo evitar las lágrimas. Verónica y Natalia tenían que saltar desde la plataforma de diez metros, Natalia tenía miedo y Verónica, para quitárselo, se tiró, pero con idéntico resultado. Finalmente, ambas ejecutaron un salto adelante desde la plataforma sin miedos, pero un giro de Natalia durante el salto les costó una penalización. La pareja fue valorada con 27 puntos.

El salto sincronizado de Dani y DaniFortu

Sin duda, la pareja que forman Fortu y Dani sobre el trampolín es una de las más llamativas por sus coreografías, pero no el salto. Fortu se veía obligado a animar a Dani, con pánico a las alturas, y tuvo que ponerle las pilas para ensayar su último salto. Finalmente, Fortu y Dani se enfrentaban a su ejercicio desde los cinco metros, saltaron a la vez, Dani dudó, encogió los brazos, pero rápidamente rectificó, los extendió de nuevo y ambos saltaron ganándose 25 puntos.

El salto sincronizado de Álvaro y ÁlvaroSonia

Sonia define a Álvaro como un concursante "valiente" y él a ella como "perfeccionista". Por ello, están encantados de hacer juntos el salto sincronizado. Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi se atrevieron esta vez con los cinco metros, en concreto, con un ángel adelante desde la plataforma. Javier Illana pedía al jinete que no pensara en saltos erróneos anteriores, todos los miembros del jurado valoraban positivamente el salto con 34 puntos.

Tras este salto, Jesús Vázquez hacía recuento y anunciaba el nombre de los seis finalistas que, por su puntuación, pasaban directamente a la final: con 74 puntos en la parte más alta de la clasificación se colocaba Víctor Janeiro. En segundo lugar, con 69 puntos, Mónica Pont. El tercer clasificado, con 68 puntos, era Sonia Ferrer, solo con un punto menos dos personas entraban en la final: Verónica Hidalgo y Álvaro Muñoz Escassi y la último saltadora que pasaba con 56 puntos era Natalia Millán. Los cuatro restantes tenían que batirse en duelo

El duelo de Dani yDani Fortu

Hasta ahora han sido pareja de salto sincronizado, nos han dejado todo tipo de coreografías sobre la plataforma, momentos irrepetibles, también alguna que otra bronca... Pero en el afinal de '¡Mira quién salta!', Fortu y Dani han pasado a ser rivales. Ambos han repetido sus saltos individuales, Fortu su moral adelante y Dani un salto de pie encogio. Cuando salieron del agua se abrazaban mientras el jurado deliberaba. Solo uno de ellos iba a ser finalista, y el jurado eligió a Fortu.

El Duelo de Raquel y RaquelAless

Tras la expulsión de sus respectivas parejas, Aless y Raquel habían ejecutado juntos el salto sincronizado, pero de ellos solo uno se convertiría en el octavo y último finalista de '¡Mira quién salta!'. Repitieron sus saltos individuales, el tirabuzón hacia atrás de Raquel y el mortal de Aless. Al jurado le costó mucho deliberar, no sabían por quién decantarse pero, finalmente, Bibiana Fernández entregaba el sobre que contenía el nombre de Raquel Mosquera.