Álvaro Bautista, heredero de Simoncelli

La noticia ha saltado en Cheste bajo el dominio de las Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa. Álvaro Bautista ha abandonado Suzuki -era su único piloto oficial- para fichar por Honda Gresini.
La escudería tenía libre la plaza que ha dejado el recién fallecido Marco Simoncelli y ha pensado que el piloto talaverano es la mejor opción para cumplir con nota en el Mundial.
Bautista no ha perdido el tiempo y ya ha rodado en el asfalto valenciano. En la primera sesión ha marcado 1:33.863 en 32 vueltas consiguiendo el noveno mejor tiempo. En la prueba vespertina ha rodado en 1:33.814 en 55 vueltas.
"Estoy trabajando desde el primer día; cogiendo sensaciones y colocando todo en su sitio. Estoy contento porque ha sido montarme en la moto y sentirme bastante a gusto", ha asegurado Bautista a Telecinco.
El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha visto "muy ilusionado" al talaverano, excampeón del mundo de 125cc. "El propio Gresini dentro de que todavía está muy tocado por la muerte de Marco, está ilusionado ya que ha peleado por tener a Álvaro y lo ha podido conseguir y eso es un acicate y una ilusión".
