El piloto Héctor Barberá donará su peso en aceite a favor de la XI Vuelta a Pie Solidaria 'Es Posible'

EUROPA PRESS
Compartir

El piloto valenciano de Pramac Racing Ducati en MotoGP, Héctor Barberá, se convertirá en uno de los mecenas solidarios de la XI edición de la Vuelta a Pie 'Es Posible', ya que donará su peso en aceite.

Esta carrera, una de las más consolidadas en el circuito levantino, ayuda al Club Deportivo Es Posible a conseguir comida a través de sus participantes, que tras finalizar la prueba es donada a la Fundación Banco de Alimentos.

Este año, todos los inscritos e incluso aquellos que no lo estén tienen la opción de aportar una botella de aceite de oliva o una cantidad simbólica de cinco euros. En 2010 recogieron 1.245 litros y 1.070 euros en efectivo.

Es por ello que el piloto de Dos Aguas ha querido participar en esta iniciativa a través del Ayuntamiento de su localidad natal, pues allí se produce un aceite cien por cien ecológico. De este modo, en la presentación de la prueba donará 65 litros a la organización.

La carrera tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a partir de las nueve horas, con salida en la calle Safor con Cortes Valencianas (junto al Nuevo Mestalla). Su recorrido será de 7.341 metros y estará amenizada con actividades paralelas como un concierto del grupo 'Mortimer' versionando a los 'Rolling Stones', una 'masterclass' de autodefensa para mujeres o un escenario con un Rey Mago y un Paje donde los niños podrán entregar su Carta, promovido por la Asociación de vecinos de Benicalap.