Marc Coma presenta la KTM con la que espera repetir 'touareg'

Empezar en las costas del Atlántico y terminar en las del Pacífico es una de las novedades del Dakar 2012 que Marc Coma ha podido analizar esta mañana en Barcelona. El vigente campeón del rally saldrá el próximo 1 de enero desde Argentina rumbo a Perú, en una diagonal de casi 9000 kilómetros —la mitad de ellos cronometrados— que atravesará Sudamérica.
En su cuarta edición en este continente, la prueba de este año constará de 14 etapas y de sólo un día de descanso en Chile. El piloto MRW contará con la ayuda del mejor escudero posible, Joan Pedrero —quinto de la clasificación general de 2011—, quién continuará con sus labores de asistencia al piloto español más laureado de la historia del Rally.
Marc Coma y Joan Pedrero vestirán por segundo año los colores de MRW en el Dakar. A lo largo de todo el año, Marc ha sido "el mejor mensajero" de la Red de transporte urgente, y ahora es el momento de serlo nuevamente en la prueba reina del calendario.
Coma partirá hacia tierras sudamericanas con la firme intención de que, en su décima participación en la prueba y junto a Joan Pedrero, pueda levantar su cuarto touareg de bronce.
Marc Coma:
"Ya quedan pocos días, que son para terminar de preparar las bolsas y todo el material. También dedicaremos un tiempo para repasar todo el reglamento y el recorrido de las etapas. A nivel de preparación física nos vamos a mantener un poco activos, ya que los entrenamientos sobre la moto están prácticamente hechos. Sólo tenemos que conservar el nivel conseguido para llegar a la línea de salida en óptimas condiciones.
Una vez en Argentina todavía nos quedará más trabajo, ya que habrá que verificar que todo haya llegado bien. La moto fue enviada a finales de octubre y tenemos que comprobar todo el material, distribuirlo en los camiones y pasar las verificaciones técnicas. Ésta es la parte más estresante de la carrera, cuando tienes ya el gusanillo de arrancar y toca estar pendiente de muchas otras cosas. Son los días más complicados porque tienes muchas ganas de empezar".
Comunicado de prensa MRW-Dakar
