Sanción a Bautista: Saldrá el último en el GP de Alemania

Mediaset Sport / Agencias 03/07/2012 10:35

Bautista perdió el control de su rueda delantera en la primera curva del circuito de Assen, chocó con Lorenzo en uno de los primeros giros de la carrera, tirando al suelo al líder del Mundial y echando por tierra así cualquier opción del mallorquín de sumar puntos de cara al campeonato.

Además, con este cero en el casillero, Lorenzo pierde los 25 puntos de distancia con Casey Stoner (Honda), vencedor en Assen.

Lorenzo: "Lo de Bautista es vergonzoso"

La reacción de Lorenzo no se hizo esperar. El mallorquín cargó contra Álvaro Bautista tras la carrera: "No es la primera vez que hace una maniobra así. En Valencia hizo una masacre y se llevó a cinco pilotos por delante". "Hay que tener mano dura en estos casos porque vamos por mal camino. Es vergonzoso lo que ha pasado, pero lo es más la sanción que le van poner", dijo antes de conocer que la Federación Internacional le haya castigado con la última posición de la parrilla en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Sachsenring.

Bautista:"Pido perdón a Lorenzo. Lo siento muchísimo"

El piloto talavareno explicó lo sucedido tras la caída y se disculpó ante Lorenzo: "Pido disculpas a Lorenzo porque me sabe fatal por él, está luchando por el Mundial y esto es un duro golpe para él. Lo siento muchísimo", afirmó abatido. "Físicamente estoy bien, pero disgustado por Lorenzo. En la salida iba detrás de Dovizioso y quizá he perdido la referencia en la frenada, he frenado muy tarde. He intentado parar la moto pero he perdido la rueda delantera y me he llevado a Lorenzo por delante".

División en la parrila por la sanción

La sanción a Bautista por su maniobra en la salida del GP de Holanda no ha dejado a nadie indiferente. Valentino Rossi cree que la sanción es justa, mientras que su compañero de Ducati, Nicky Hayden opina que deberían sancionarle con dos carreras.

Lorenzo, implicado en el accidente deja entrever que lo correcto hubiera sido una carrera de suspensión. El mallorquín comentó al respecto: "Cuando yo cometí un error en Japón en 2005 fui penalizado con una carrera".

Por su parte, el australiano Casey Stoner cree que un "aviso" hubiera sido suficiente para saldar lo sucedido.