El Gran Premio de Cataluña arranca este viernes a las 09:00h en Energy y Mitele

telecinco.es 13/06/2013 11:47

Dani Pedrosa por un lado,Jorge Lorenzo por otro. Honda contra Yamaha en una nueva cita de resultado incierto, aunque las estadísticas apuntan a una ligera ventaja para la M1 del número 99. Lorenzo ha ganado aquí en 2012 y 2010 y, excluyendo el año de su debut en la categoría reina, siempre ha estado en el podio. La trayectoria de Dani Pedrosa tiene perfiles diferentes, en siete temporadas en MotoGP, el barcelonés ha ganado en Montmeló, pero sólo una vez, en 2008.

Cierto es que 2013 es un año completamente diferente, especialmente para el de Castellar, que es el líder sólido del campeonato con 12 puntos sobre su compatriota. El tercero en discordia es el debutante con más talento de los últimos tiempos, un Marc Márquez que ha demostrado ser rápido en cualquier circuito. En el de Mugello quizá haya asimilado también a regular con más precisión su fogosidad. El leridano llegará, en cualquier caso, con deseos de compensar ese cero en Italia.

Ahora, con Lorenzo a 12 puntos y Pedrosa a 26, el de Cervera también debe mirar hacia atrás, donde Cal Crutchlow -Monster Yamaha Tech 3- no falla y aspira sin duda a proseguir la racha de podios que comenzó en Francia hace un mes.

Detrás del top 4 se ha abierto un silencioso desafío italiano por la quinta posición. Andrea Dovizioso con 50 puntos y Valentino Rossi con 47 están ahora mismo en esa pelea. El piloto de Ducati sigue mejorando su rendimiento con la Desmosedici, mientras que el ‘Dottore’ aún no parece al 100% con la M1, dejando obviamente a un lado la mala suerte.

Nicky Hayden (Ducati Team), Álvaro Bautista (Go&Fun Gresini) -también con ganas de recuperarse del traspié en Italia- y Stefan Bradl (LCR Honda) completan los 10 primeros puestos de la general y Aleix Espargaró figura de manera destacada como mejor piloto CRT.

Ausente de nuevo Ben Spies, que volverá a tener a Michele Pirro como sustituto. El italiano ya ha sumado 22 puntos en su casillero a pesar de haber participado en sólo tres carreras, 1 más que su puntual compañero de equipo Andrea Iannone, que espera estar al 100% después de un difícil fin de semana en Italia.