Crutchlow y Dovizioso dominan el test en el circuito de Brno

Mediaset Sport / motogp.com 30/08/2012 11:06

Menos de 24 horas después de conseguir su primer podio de MotoGP en el bwin GP de la República Checa, Crutchlow volvía la pista para emprender una jornada de trabajo con su YZR-M1. El británico probó diferentes configuraciones y acabó completando 47 vueltas.

Crutchlow realizó la mayoría de sus vueltas con neumáticos Bridgestone gastados, a pesar de lo cual estableció un ritmo rápido y consistente a lo largo del día y dejó su mejor tiempo en 1.56.461 que acabó siendo el más rápido del grupo de pilotos presentes en el ensayo. Su compañero Dovizioso se quedó a apenas 0.117s de ese crono en una jornada que también destinó a probar diferentes opciones de configuración, centrado en mejorar su velocidad en el paso por curva.

El italiano marcó un mejor tiempo de 1.56.578 y, con su programa de pruebas completo antes de la pausa del mediodía, ya no regresó a la pista para la sesión de la tarde. Ahora se tomará un breve descanso antes de volver a la acción para la importante carrera `de casa´ en Misano, el 16 de septiembre.

Por su parte, Jorge Lorenzo no mejoró sus tiempos del fin de semana y no percibió ningún adelanto en su Yamaha. Así, tendrá que esperar a las mejoras la próxima semana cuando el equipo ruede en Aragón. Su compañero Ben Spies, que se ha centrado en trabajar los problemas de su moto, terminó la jornada en séptima posición.

El que sí probó nuevas piezas fue Dani Pedrosa que le ayudaron para conseguir el cuarto mejor crono. El norirlandés Jonathan Rea, piloto que se encargará de sustituir al lesionado Casey Stoner, realizó progresos en una larga jornada de trabajo en la que se acumuló 60 giros y sólo pudo ser octavo a más de tres segundos de Crutchlow.

Cal Crutchlow

"Ha sido un buen test y estoy muy contento con mis tiempos. He rodado toda la mañana y la primera tanda de vueltas de la tarde con el mismo neumático, que era el que ya usé en la calificación del sábado. He hecho un 56,9 con él, que es básicamente tan rápido como mi ritmo de carrera, y he completado 44 vueltas con esa goma. Hemos probado algunas configuraciones diferentes, pero el único problema que tengo con esta moto ahora es que hacemos cambios sustanciales pero el tiempo por vuelta es el mismo, por lo que nunca sabes en qué dirección ir".

"El viernes, entrenando para la carrera, tuve problemas con el neumático duro, pero hoy lo he probado de nuevo y es mucho más rápido y consistente, así que eso ha sido muy positivo. Podemos irnos de Brno muy contentos porque ha sido un gran fin de semana. Firmé un nuevo contrato con el Monster Yamaha Tech 3 Team, conseguí mi mejor posición en la parrilla, alcancé mi primer podio de MotoGP y hoy he conseguido el mejor tiempo del test. Podremos ir a Misano con este contexto positivo en la mente y estoy convencido de que podremos pelear para estar de nuevo delante".