Cal Crutchlow hace historia en el motociclismo británico

Mediaset Sport / motogp.com 07/09/2012 08:31

Cal Crutchlow, que ya estuvo cerca del podio en las primeras carreras del año y que se ha mostrado consistente en las primeras posiciones durante buena parte de la temporada, consiguió por fin su propósito en Brno, convirtiéndose en el primer piloto británico que consigue subir al podio en la categoría reina desde la introducción de los motores de cuatro tiempos en los Grandes Premios, el año 2002. El último piloto británico que había subido a un podio en la categoría reina había sido Jeremy McWilliams, tercero en la carrera de 500cc del Gran Premio de Gran Bretaña en Donington el año 2000, a los mandos de una Aprilia. Crutchlow también se convirtió en el más joven piloto británico en subir al podio en la categoría reina, desde que Niall McKenzie lo hiciera en Laguna Seca en 1988.

Asimismo, la segunda posición conseguida en la parrilla de salida de Brno supuso la mejor clasificación de un piloto británico desde que James Toseland fuera asimismo segundo en su Gran Premio de debut, el año 2008 en Catar. Teniendo en cuenta el estado de forma que mostró en los entrenamientos oficiales que se llevaron a cabo en el trazado checo el lunes posterior al Gran Premio, todo parece indicar que Crutchlow puede repetir, si no batir, los logros conseguidos, quien sabe si ya la próxima semana en Misano.

Otro de los objetivos de Crutchlow es reducir la ventaja de que dispone su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, en la clasificación general, quien por el momento es cuarto con una ventaja de 28 puntos. Si Crutchlow, que hasta ahora ha sumado 122 puntos, consigue superar al italiano, o si bien suma como mínimo 19 puntos más esta temporada, superará la cifra alcanzada por su compatriota Niall McKenzie, que en 1990 acabó cuarto en el Mundial de 500cc con un total de 140 puntos.