Con la incorporación del piloto revelación de la temporada pasada, Repsol completa un equipo de ensueño, integrado por Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2), Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Rins (Moto3), y consolida su presencia en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.
El acuerdo entre Avintia Competición y Repsol, por el cual Viñales contará con el apoyo de la compañía energética, se extiende hasta finales de 2012.
A pesar de su juventud, Viñales ya ha tenido tiempo de demostrar su talento tanto a nivel nacional como internacional. En 2009 inició su andadura en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), competición en la que finalizó segundo en la general por apenas 4 puntos. En 2010, Viñales consiguió alzarse con el título de 125cc del CEV y el Campeonato de Europa.
Un año más tarde, en su debut mundialista, brilló con luz propia en una temporada en la que acabó tercero en la general tras conseguir subir al podio en 9 ocasiones, 4 de ellas en primera posición. Unos registros que le llevaron en 2011 a ser elegido por el resto de sus compañeros de categoría como rookie del año.
En 2012, Maverick Viñales afronta el estreno de la nueva categoría de Moto3, donde coincidirá con los también pilotos Repsol Miguel Oliveira y Álex Rins. Para este nuevo reto, Viñales continúa con la preparación de la temporada, y hoy mismo rueda sobre el asfalto del circuito Ricardo Tormo en unos entrenamientos que concluirán el próximo viernes.
Repsol, que está presente en la alta competición desde hace más de 40 años, es uno de los patrocinadores de referencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y encara la temporada 2012 con aspiraciones de ganar en todas las categorías.
Nota de prensa Repsol Media

