Rossi, Pedrosa y Lorenzo intentarán frenar la racha triunfal de Márquez en la Catedral

telecinco.es 23/06/2014 13:27

A Marc Márquez le dio igual romper su racha de poles en el GP de Catalunya, salió a por su octava victoria seguida de la temporada en Montmeló y la consiguió. Eso sí, para lograrla tuvo que sudar como nunca en lo que va de año en una cerrada lucha con su compañero en el box de Honda Dani Pedrosa.

El ilerdense llega a Holanda con 175 puntos en la clasificación del Mundial y 58 de ventaja sobre su lejano perseguidor: Valentino Rossi. Precisamente el italiano, que lideró buena parte de la última carrera española, podría suponer la mayor amenaza para Márquez y su inigualable racha de victorias.

Y es que al ‘46’ se le da bien el circuito de Assen. El año pasado volvió a recordar el sabor del champán en lo más alto del podio de la ‘Catedral del Motociclismo’ tras llevar tres años y 43 grandes premios sin hacerlo. Ese triunfo, que consiguió precisamente superando a Marc, fue el octavo de su trayectoria en el trazado holandés (6 en MotoGP, 1 en 250cc y 1 en 125cc).

Pero ‘El Doctor’ no será el único piloto que deba preocupar al líder del Mundial, ya que también tendrá que atar en corto a un renacido Dani Pedrosa. El barcelonés, ya recuperado totalmente de las molestias en su antebrazo derecho, se mostró muy a tono en la carrera de casa. No cedió terreno con Márquez en ningún momento y le puso en dificultades hasta la última vuelta.

Y tampoco habrá que destacar al cuarto piloto en liza, Jorge Lorenzo. El de Yamaha es el que menos en forma llega a Holanda, en Montmeló se vio que no tenía el ritmo del trío de cabeza, pero después del milagro que hizo el año pasado, remontando desde la decimosegunda plaza hasta la quinta tras romperse la clavícula el jueves y operarse de urgencia, es capaz de hacer cualquier cosa.

Por detrás, Álvaro Bautista y los hermanos Espargaró lucharán con hombres como Bradl, Dovizioso y Crutchlow por llevarse los máximos puntos del peculiar trazado de Assen. Como es norma en tierras holandesas, la competición se adelanta un día al horario habitual y los entrenamientos comienzan el jueves a las 10.00 h.