Cal Crutchlow se estrena con la pole tras robársela a Marc Márquez en Assen

mediaset motogp 28/06/2013 15:07

Cal Crutchlow (Yamaha) logró la primera 'pole position' de su carrera en MotoGP tras marcar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, arrebatando la primera plaza en el último suspiro al españo Marc Márquez (Repsol Honda).

La calificación de la categoría 'reina', marcada por el anuncio de Jorge Lorenzo de retornar a Assen, aunque no se sabe si para correr o para estar con el equipo, estuvo igualada y, como sucediera en Moto3, también hubo sorpresa con el líder del Mundial, Dani Pedrosa (Repsol Honda) fuera de la primera línea y con caída incluida.

De todos modos, el de Castellar del Vallés fue el primero en abrir la pelea con un crono de 1:35.006, pero a continuación, al igual que ayer Lorenzo y hoy su compañero Márquez, se fue al suelo, aunque sin ninguna consecuencia física. Sin embargo, decidió no subirse a la otra montura y tuvo que esperar en el 'box' si su tiempo era mejorado.

Los minutos fueron pasando y parecía que Pedrosa se quedaría con la 'pole', pero fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha) el primero en bajar de 1:35 (1.34.974) y superarle, aunque al instante saltó la primera sorpresa con la Honda satélite del alemán Stefan Bradl, que se colocó con el mejor tiempo provisional de 1:34.878.

Aún quedaban por pasar Crutchlow y Márquez. El ilerdense, con susto en la tercera tanda de libres que le dejó dañado el meñique de la mano derecha, logró encontrar tiempo y una pista sin tráfico para 'volar' y rozar la 'pole' con un registro de 1:34.755, pero su alegría duró segundos, los que tardó el británico en demostrar sus progresos y arrebatarle por 357 milésimas el mejor tiempo.

Pedrosa acabó finalmente en la segunda línea en la quinta posición, dos plazas por delante de un sorprendente Aleix Espargaró, que confirmó sus progresos con la CRT, mientras que Álvaro Bautista (Honda), el más rápido en la tercera tanda de libres, era octavo.