Andrea Dovizioso y la lluvia, protagonistas del primer día de trabajo en Misano

telecinco.es 12/09/2014 16:36

Dovizioso (Ducati Team) ha establecido un mejor tiempo de 1'49.195 en una FP2 afectada por la lluvia y ha terminado al frente del la tabla combinada pese a una caída sufrida en los primeros compases de la sesión.

Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) ha sido el piloto más rápido en la FP1 con un crono de 1'50.310 que le ha valido el segundo puesto en la clasificación combinada, pero no ha mejorado en la sesión de la tarde que ha terminado en quinta posición.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido segundo en la FP2 y tercero en la combinada de ambas sesiones con un tiempo de 1'50.356. El líder del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha terminado cuarto, a 1.3 s.del más veloz, mientras que Danilo Petrucci (Project IodaRacing) se ha situado entre los mejores con su ART y ha completado el top cinco en el conjunto de la jornada.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP Movistar), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) se han asegurado un puesto en el top 10 del día a la espera de la tercera tanda libre del sábado que configurará la lista de los pilotos que acceden directamente a la Q2. .

Rossi ha sido uno de los muchos pilotos que se han ido al suelo por la mañana, en un incidente que no ha tenido consecuencias físicas. También Iannone se ha caído en la FP1y se ha golpeado en un tobillo, pero ha podido continuar en pista en la segunda tanda.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Iannone, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Karel Abraham (Cardion AB) han engrosado la lista de pilotos que han tenido accidentes en la FP2 a causa de las difíciles condiciones que ha dejado la abundante agua acumulada en la pista.

El dúo del GO & FUN Honda Gresini, Scott Redding y Álvaro Bautista, además de Alex De Angelis (NGM Forward Racing) sean ido al suelo durante los últimos minutos del entrenamiento, y afortunadamente todos han escapado ilesos.