Aída Gómez a Belén: "Bailando, estás jiñada"

TELECINCO.ES 25/02/2010 00:50

La actuación de la co presentadora de 'Sálvame' es una de las más polémicas a lo largo de cada una de las galas de '¡MQB!'. Ante su tercera noche, Belén se mostraba muy nerviosa en el backstage a pesar de su reciente triunfo en la segunda gala. Ella aseguraba estar lista para deleitar a todos, pero reconocía que le había costado aprender los pasos de la coreografía ya que sufrió una bajada de azúcar durante uno de los ensayos.

Boris Izaguirre le insuflaba ánimo entre bambalinas para su primer baile, un pasodoble, diciéndole: "¡Tienes que comerte el mundo!". La Esteban tomó aire y comenzó su pieza por los aires subida a los hombros de su bailarín y recorriendo la pista de baile con saludos a lo torero en una plaza de toros. Sin embargo, el gesto de Belén le delta, supimos en qué preciso momento se equivocaba porque su rostro nos lo desvelaba. Ella intentaba disimular pero no siempre lo conseguía.

Por ello, cuando se enfrentó al jurado, lo hacía sabiendo que su puntuación no iba a ser alta. La concursante se excusaba alegando que ella sabía bailar el pasodoble "estándar", el que bailaba con su padre en las bodas, y no esta versión tan elaborada, lo que levantaba las risas de público y jurado. Al margen de sus explicaciones, tocaba escuchar la valoración del jurado. La primera en tomar la palabra fue Aída Gómez: "Cuando el bailarín te sube tienes un problema de equilibrio, el pecho no lo sientes, te suben y no te puedes encoger, Con tu gesto, le anuncias al público que te vas a equivocar". Belén Esteban le daba la razón a la jurado: "Mi cara es el espejo de mi alma, intento que no se me note", explicaba. vas jiñada y eso no puede ser .

El siguiente en valorarla, o más bien en darle ánimos, era Boriz Izaguirre quien le recordaba a Belén que en ella no hay nada estándar, "todo en ti es extraordinario y difertente". Además, considera a Belén como "líder de opinión" por lo que no puede permitirse relajarse, "me voy a poner srio contigo, no puedes decaer nunca porque te adoramos y queremos lo mejor de ti".

Por último, Víctor Ullate quiso ver el lado positivo de su actuación, cree que Belén ha evolucionado pero da la razón a Aída explicándole que es muy imortante que no revele al público que se están equivocando.

Acabada la gala, Belén asumía que se merecía la pequeña bronca que le había echado Boris: "Yo me conformo, me gusta que me digan la verdad, la realidad, estamos aquí para aprender, no soy bailarina profesional", explicaba. A Belén, su reinado en '¡MQB!' le ha durado una semana, y le ha sabido a poco: "No me han dejado disfrutar del éxito porque decían que era tongo". Sin embargo, quiere agradecer el apoyo que toda la gente le ha prestado convirtiéndola en ganadora la pasada semana.

Y, como no podía ser de otro modo, '¡Mira quién mira!' analizó detalle a detalle la interveción de Belén Esteban. Todos coincidían en un punto: Belén no había bailado bien, aunque cada uno veía motivos diferentes. Según Antonio Canales, "se ha relajado", para Rosa Benito "estaba incómoda con su traje" y Raquel Bollo analizaba sus manos "no sabe ni dónde ponerlas ni qué hacer con ellas".

En su defensa salieron el resto de colaboradores, Kiko ponía de relieve la humildad de Belén quien había reconocido que había bailado mal y Jorge hablaba del fenómeno Esteban: "No lo ha hecho bien, pero te quedas para verla", un punto con el que parecía estar de acuerdo Terelu Campos. ¿Conseguirá Belén Esteban remontar su posición la próxima semana?