Las puntuaciones de los concursantes

TELECINCO.ES 10/03/2010 22:26

- intenta repetir victoria con un rock and roll Víctor Janeiro

El ganador de la anterior gala tenía que lucirse y continuar llevando el ritmo, esta vez, de un rock and roll. Víctor Janeiro no paraba de girar y lanzar por los aires a su bailarina durante los ensayos que, según confesaba ella misma, tenía miedo por la dificultad de la acrobacia que tenían que realizar. El torero se quejaba, estaba estancado y se preguntaba "¿Cada vez que gane va a pasar esto?". Pero las preocupaciones desaparecieron una vez se encontró enl a pista de baile y lejos ya de sus conocidos pasos del pasodoble, el torero se metía el ritmo rock en el cuerpo para ejecutar con su bailarina la arriesgada coreografía.

Su valoración

Boris Izaguirre: "Es verdad que has bailado con los cordones. El rosado y el negro hacen buena combinación pero a este baile le ha faltado un hervor, eso que nos demostraste en el pasodoble. Antes estabas más involucrado, el show Business que tiene que tener el rock and roll te acojonaba".

Joana Subirana: "Le faltaba agilidad al baile, sólo se consigue poniendo arriba el peso de tu cuerpo. La primera figura, las pataditas, tienen un acento y este está en la recogida y no cuando empujas".

Su puntación

Boris Izaguirre: 7

Joana Subirana: 7

Víctor Ullate: 6

Aída Gómez: 6

Santi Rodríguez: 6

Puntuación total: 32

- se mueve al ritmo de los acordes de un pasodoble Carmen Lomana

A Carmen Lomana le cayó una buena bronca del jurado la pasada semana y ella se ha puesto a trabajar para superarse: "A mí que no me digan que no ensayo, después de esto me voy a un lifting completo", decía bromeando. Esta vez, le tocaba bailar un pasodoble que requería una entrada espectacular, a hombros de su bailarín y Carmen explicaba que si era capaz de hacer tales cosas, tenía que ganar. Parece que ya está totalmente implicada porque nos confiesa que ya le ha entrado el gusanillo del baile en el cuerpo.

Aída Gómez: "Eres muy elegante, me ha gustado el pasodoble. Como consejo, deberíamos empezar a jugar con la cintura, no estar tan tiesa. Y lo del pecho, que soy una pesada, pero no ha estado mal".

Víctor Ulalte: "Creo que has hecho una actuación bastante buena. El tronco, la parte de arriba tiene que estar un poquito inclinado, por delante de las caderas, eso te va a dar más estabilidad y rapidez a la hora de moverte".

Boris Izaguirre: "Creo que has inventado un nuevo tipo de pasodoble que se va a llamar 'El chic campeador'".

Su puntación

Boris Izaguirre: 9

Joana Subirana: 6

Víctor Ullate: 6

Aída Gómez: 6

Santi Rodríguez: 6

Puntuación total: 33

- desarrolla la coreografía de un chachachá Juan García

El modelo tiene un problema de manos que ha intentado solucionar sujetando unas botellas a modo de maracas. Pero no es su único fallo y es que, según Poty, se le queda cara "de acelga". El concursante estaba asustado porque iba a tener que bailar separado de Rocío, algo que le provocaba inseguridad. Sin embargo, Jua se mostraba dispuesto a superarse a sí mismo.

Su valoración

Joana Subirana: "Piensa que este es un baile que no se puede saltar, es pegado al suelo. Tienes que hacer los pasos más pequeños".

Boris Izaguirre: "No puede ser, volvemos a la cadera [imita su bailecito], tiene que desituarse, ponles las pilas a las caderas".

Víctor Ullate: "Has mejorado en presencia, en actitud, pero tienes que corregir la postura, el pecho tiene que estar elevado, como cuando coges aire, tienes que mantener esa posición todo el rato".

Su puntación

Boris Izaguirre: 7

Joana Subirana: 6

Víctor Ullate: 6

Aída Gómez: 6

Santi Rodríguez: 7

Puntuación total: 32

- Belén Esteban se atreve con un disco

Se quejaba de tener pánico escénico, no podía con la pista, con los focos, la gente... Parecía mentira,Esta semana, con su tan ansiado tema disco, estaba convencida a ganar y a ensayar todo lo necesario para alzarse con el triunfo. pero la presión superaba a un animal televisivo como Belén Esteban.

Su bailarín creía que tenía que sacar a la Esteban que lleva dentro, olvidarse de todos los nervios y ella aseguraba que lo iba a disfrutar: "¡No os voy a defraudar!", gritaba. Y lo consiguió, salió a la pista, no se equivocó y se lo pasó de miedo, tanto que daba saltitos de alegría ante el jurado a quienes decía: "Ahora sí que soy la diosa del amor con esta canción".

Su valoración

Joana Subirana: "Esta coreografía que no tenía una gran dificultad te ha dado más seguridad, esto te ayuda a ganar contra el miedo. Pienso que deberías tener un poco más de volumen".

Víctor Ullate: "Es lo que querías, un disco, tengo que decirte que tu problema de pánico escénico es que no te aprendes bien la coreografía, si te quitan al bailarín no sabrías hacerla. Es importante que te la aprendas sola, fuera del bailarín, cuando lo hagas demostrarás más, más seguridad y te lo pasarás mejor. Lo ha hecho mucho mejor pero es algo que tienes que mejorar, sé que lo puedes hacer".

Boris Izaguirre: "Se levanta de la mesa y le da un beso "has estado espléndida, eres una Diosa, sí que lo eres"

Su puntación

Boris Izaguirre: 9

Joana Subirana: 6

Víctor Ullate: 6

Aída Gómez: 6

Santi Rodríguez: 6

Puntuación total: 33

- El Sevilla baila una salsa

Esta semana, el cantante tenía un nuevo reto: Quitarse el lado cómico, convertirse en un hombre coqueto y dejar de lado su lado 'lascivo', le aconsejaba Poty. El Sevilla no paraba de dar vueltas con su bailarina en los ensayos y, entre giro y giro, se daba cuenta de que había encontrado sus caderas e incluso vislumbraba la posibilidad de encontrar sus abdominales después de "20 años perdidos".

Su valoración

Santi Rodríguez: "Te digo una cosa Sevi, eres como las aceitunas de Jaén, que por mucho que las amargues, al final te saben bien, eres una barbaridad".

Boris Izaguirre: "Además de caderas, los dos tenéis [El Sevilla y su bailarina] unas melenas sensacionales".

Joana Subirana: "Nos haces el trabajo muy fácil porque todo lo que bailas está clarísimo pero a la cadera le faltaba algo más de movimiento".

Su puntación

Boris Izaguirre: 9

Joana Subirana: 7

Víctor Ullate: 7

Aída Gómez: 8

Santi Rodríguez: 8

Puntuación total: 39

- Helen Lindes interpreta un tango

Esta semana, la modelo estaba un tanto más tranquila por su compañero de pista, un bailarín a quien considera su "amuleto de la suerte" pero que también le hace perder la coordinación. A tal punto llegaba la compenetración entre ambos que Poty se ofrecía a dejarles solos para que pudieran disfrutar de algo más de intimidad. Además, la modelo estaba encantada con la carga expresiva de su coreografía: "Tienes que destapar parte de tu intimidad", decía ante las cámaras.

Su valoración

Aída Gómez: " Me gusta mucho su humildad y es necesaria para evolucionar. Había magia bailando ahí, estás guapísima. No muevas tanto los ojos para abajo porque se va la energía, teniendo un compañero como él la mirada tiene que estar en él".

Víctor Ullate: "Has estado espectacular, muy bien. He visto algo diferente en tus ojos: Fuerza, decisión... Algo que no nos habías dado antes. Sólo tienes que procurar no mirar al suelo".

Boris Izaguirre: "Lo que no entiendo es por qué te preocupabas del pelo, es lo último en lo que tenías que pensar. Lo increíble es que te has soltado el pelo y has ganado infinidad de kilómetros".

Su puntuación

Boris Izaguirre: 7

Joana Subirana: 7

Víctor Ullate: 6

Aída Gómez: 7

Santi Rodríguez: 6

Puntuación total: 33

- Miguel Ángel Nadal

El deportista llegaba a los ensayos como si de un entrenamiento futbolístico se tratara. Miguel Ángel Nadal se mostraba un poquito espeso, no recordaba la coreografía y no conseguía pillar el ritmo de los pasos de transición. Por ello, le hacía una promesa a Poty: "Me acordaré de ti todo el fin de semana, no te preocupes".

Pero, en la pista, Miguel Ángel Nadal se colapsó, se perdió y no dudó en asumirlo antes de que el jurado comenzara a hablar.

Su valoración Miguel Ángel Nadal:

"Me perdí completamente, se me quedó la cabeza en blanco. Creo que podéis hacer las votaciones, principalmente voy a hablar yo, lo siento por ella porque ha trabajado un montón pero se me ha ido".

Santi Rodríguez: "Bailando este fox casi te sales de la pista, le ha puesto brío por lo menos".

Aída Gómez: "No te voy a valorar por esta noche, te veo ensayar en el teatro, en el parking... Te voy a valorar por tu esfuerzo, porque estás mejorando mucho y para ti es un gran esfuerzo, hay que valorar el trabajo de la semana".

Boris: "Vamos a valorar tu honestidad, coger el micrófono y decir 'la he cagado'. Eso es inédito en este programa".

Miguel Ángel Nadal: "Qué le vamos a hacer".

Su puntación

Boris Izaguirre: 7

Joana Subirana: 6

Víctor Ullate: 6

Aída Gómez: 6

Santi Rodríguez: 7

Puntuación total: 32

- Edurne ejecuta un broadway

Esta semana, Edurne tenía un reto aún más duro: Un Broadway de tal dificultad que tanto ella como su bailarín o Poty sufrieron caídas continuas y golpes en casi todo su cuerpo. Sin duda, este baile era cuestión de equilibrio pero no hay reto que asuste a la cantante, se atreve con todo.

Su valoración

Santi Rodríguez: "Viéndote bailar, y oyendo tu nombre Edurne, es como si tuviera delante el mejor de los perfumes".

Boris Izaguirre: "¡Espléndida! [Se levanta a darle un beso y un abrazo]"

Aída Gómez: "Has estado a la altura y ojo cómo ha bailado Giuseppe contigo y tú con él".

Su puntación

Boris Izaguirre: 8

Joana Subirana: 8

Víctor Ullate: 8

Aída Gómez: 8

Santi Rodríguez: 8

Puntuación total: 40

La primera ronda se saldó con un triple empate: Helen Lindes, Carmen Lomana y Belén Esteban lograban 32 puntos pero sólo dos de ellas conseguiría pasar a la siguiente fase. Boris, como presidente del jurado, tuvo claro que el primer nombre era Helen Lindes ya que la modelo les había cautivado con su tango. Sin embargo, el segundo nombre no estaba tan claro... Boris parecía duda y Belén Esteban, quien creyó que el jurado se veía en un compromiso, les liberó de él cediéndole el puesto a Carmen Lomana, una decisiónc on la que Boris Izaguirre estuvo de acuerdo: "Como jurado, tomo la decisión de que sea Carmen Lomana quien pase a la siguiente fase".