Ford Mustang GT V8 y 418 caballos
telecinco.es
01/12/201518:27 h.Lo bueno se hace esperar, incluso 50 años. Y es que, 5 décadas después del nacimiento del Ford Mustang, la marca del óvalo ha decidido comercializarlo por fin en Europa.
Un modelo emblemático que ya tuvimos la oportunidad de probar por los alrededores de Múnich. Tras esa pequeña toma de contacto, nos quedamos con ganas de más y esta semana nuestro piloto probador se enfrento al desafío de sacar todo el carácter a la versión V8 con 418 CV de potencia.
Pero antes de entrar en el análisis de su espectacular comportamiento dinámico, merece la pena contemplar su imagen exterior. Una estética muy americana marcada por un capó de grandes dimensiones y por un diseño muy personal tanto de los faros delanteros como de los traseros.
Además, cuenta con un gran parachoques delantero que marca el estilo deportivo del vehículo. Un estilo que se completa con un emblema 5.0 situado en los laterales que nos recuerda que estamos ante un auténtico pura sangre.
Y no es para menos, porque la versión GT con carrocería Fastback que utilizamos para la prueba monta un bloque V8 con 5 litros de cubicaje que rinde 418 CV. Una mecánica que va asociada con un cambio manual con seis velocidades de desarrollos cortos y precisos.
Lo cierto es que disfrutar con los más de 400 CV de potencia que se esconden bajo el pedal del acelerador es una experiencia única. El motor se comporta tal y como se espera de un V8 americano, entregando mucha fuerza a bajas y medias revoluciones.
Y lo que es aún mejor, por encima de las 5 mil revoluciones el Mustang emite un sonido bronco y puro que hará girar muchos cabezas a su paso.
A todo esto, hay que añadir una rígida estructura de la carrocería que reduce el balanceo del vehículo y permite un mejor paso por curva.
Además, y para que os sintáis cómodos y seguros en este modelo, los técnicos de Ford han incorporado un avanzado sistema de control de tracción que evita un excesivo deslizamiento de las ruedas y que garantiza su agarre y estabilidad.
Y es que en este vehículo nada se ha dejado al azar y, gracias al modo launch control que permite una tracción óptima, el Mustang GT es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4.8 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Eso si, si os queréis divertir un poco, Ford también ha incorporado una función Burnout que sacará a relucir vuestro lado más rebelde.
Con estas señas de identidad lo que esta claro es que estamos ante una mecánica muy potente que deja a un lado la eficiencia, ya que el consumo medio de carburante supera cómodamente los 13 l/100 kilómetros.
Su contundente comportamiento en carretera se combina con un interior espacioso y cómodo. Pero, sin duda, lo que más destaca del habitáculo del Mustang son sus asientos, firmados por Recaro, que están fabricados con materiales de alta calidad.
El equipamiento es otro de los puntos fuertes de esta variante que incluye un acelerómetro deportivo que indica en tiempo real la aceleración del vehículo o la fuerza de la gravedad. Una información que se muestra en esta pequeña pantalla LCD situada entre las dos esferas del cuadro de instrumentos.
En definitiva, un modelo diseñado para soñar y que, sin duda, es uno de los automóviles más deseados del mundo. Así el Ford Mustang GT con motor V8 y 418 caballos de potencia. Un muscle car que ya está a la venta en nuestro país por 46.500 euros.