Jeep Wrangler Moab por Andorra (2/2)
telecinco.es
04/03/201317:08 h.La segunda parte de la súper prueba del Wrangler Moab, comienza en una pista muy especial: el circuito de hielo de las g series. Una competición de tipo andros que se disputa en andorra sobre trazados completamente helados.
Aquí pudimos comprobar la capacidad de tracción del Wrangler, y aunque pueda parecer lo contrario, es un coche que nos permite disfrutar de largas derrapadas. Eso sí, siempre que mantengamos solo la tracción trasera conectada, ya que si tenemos activada la transmisión total, la trazada no se desvía en ningún momento.
Para llevar a cabo esta prueba, no quisimos montar neumáticos de contacto, y hay que destacar el gran agarre que demostraba en todo momento el todo terreno americano con las ruedas de serie. Esta capacidad de tracción se debe a los diferenciales delantero y trasero, que siempre envían la potencia del motor a las ruedas que lo necesitan.
El motor que anima a esta versión es un 4 cilindros con 2,8 litros de cubicaje que rinde una potencia de 200 caballos. Una mecánica que ha sufrido una evolución recientemente, aumentando su potencia y reduciendo el consumo de manera considerable.
Con esta caballería el Moab es capaz de acelerar de 0 a 100 en poco más de 10 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros hora. Pero lo más importante no son sus prestaciones, sino el potencial de este vehículo que no se intimida ante ninguna pendiente o dificultad.
Esto es todo lo que hemos podido hacer con los nuevo jeep Wrangler Moab. Coches donde los limites los pone la razón. Y que están claramente diferenciados: uno es grande y versátil, y el otro es ágil y juvenil. Dos modelos que ya están a la venta desde 37.000 euros, y lo que es más importante, si utilizamos el comparador de seguros rastreator, podremos asegurarlo desde 187 euros al mes.