¿Cuál es la mejor óptica para el vehículo?
telecinco.es
22/06/201812:15 h.Dependiendo del tipo de lámpara varía el rendimiento y la vida útil, pero también el precio y la complejidad de sustitución.
A continuación, desde MQC Renting resumimos los tipos de ópticas y sus características:
· Xenón. No disponen de filamento interno, sino de dos electrodos que generan electricidad y calientan el gas xenón que circula dentro de la estructura, de manera similar a un fluorescente. Proporcionan tres veces más luz que un halógeno.
· Halógenas. Son las más empleadas. Es la tecnología más veterana y de más sencilla fabricación, por lo tanto, también las más económicas. Suelen ser muy similares a las que encontramos en una bombilla estándar de filamento, como la de las viviendas. Lo único que las diferencia es que en su interior encontramos gas que multiplica la capacidad lumínica.
· LED. Esta tecnología se introdujo inicialmente para ópticas auxiliares como los frenos o intermitentes. Sus ventajas son muchas: poco peso, consumo reducido y una vida útil enorme con más de 10.000 horas de duración.
· Láser. Esta tecnología es la última tendencia en iluminación del vehículo. Consumen un 30% menos y pueden llegar a iluminar hasta 600 metros de distancia, el doble que los faros led.
Haciendo un cálculo de las horas nocturnas, de poca luz o de inclemencias meteorológicas que podemos llegar a conducir, podremos calcular el sistema que más se ajusta a nuestras necesidades, teniendo en cuenta el precio, vida útil y coste de sustitución o reparación.