El Rey y el Príncipe desearían el cese temporal de la convivencia de los Duques de Palma, según Lara Fernández

telecinco.es 08/08/2012 09:15

Desde que se imputara a Iñaki Urdangarin en el Caso Nòos, la relación entre los Duques de Palma ha cambiado. Los rumores de crisis son constantes e incluso se ha llegado a hablar de divorcios en algunos medios. Sin embargo, la Infanta Cristina se ha posicionado al lado de su marido pero desea volver a España. La relación de la Familia Real con Urdangarin también ha cambiado hasta el punto de que el Rey y el Príncipe desearían el cese temporal de la convivencia de los Duques de Palma.

El órdago de Iñaki Urdangarin a la Casa Real

Pese a la oposición de la familia real, Iñaki Urdangarin viajó la semana pasada a España con la firme intención de pasar unos días junto a su mujer y su hijos en Mallorca. Ante la negativa del la Casa Real a que se produjera ese viaje, la Infanta Cristina respaldó a su marido y canceló su viaje a Marivent con sus hijos. Dos días más tardes, los cuatro hijos de los Duques de Palma regresaban a Barcelona para estar con sus padres ya que sus hijos deben estar con sus padres.

No hay crisis entre los Duques de Palma

Pese a los insistentes rumores de crisis, que apuntan a una separación inminente de los Doña Cristina e Iñaki Urdangarin, unos amigos de los Duques de Palma han asegurado a María Eugenia Yagüe que no hay distanciamiento entre la pareja.

Según los amigos de los Duques, Doña Cristina confía plenamente en la inocencia de su marido y le apoya de forma incondicional. Además, los amigos de la pareja han asegurado que son los Duques de Palma los que deciden a qué miembros de la Familia Real ven o quienes le visitan, según María Eugenia Yagüe.

Los abogados esperan que el caso se solucione con un juicio de conformidad

A la espera de que se se termine la fase de instrucción y cuando se ha hecho público que el juez Castro podría volver a llamar a Iñaki Urdangarin en septiembre, una fuente de Zarzuela ha confirmado que los abogados del Duque de Palma esperan poder solucionar el caso con un juicio de conformidad y evitar un juicio que pudiera llevara a Urdangarin a la cárcel. De producirse este juicio, Iñaki Urdangarin debería devolver todo el dinero supuestamente estafado por lo que el delito de dolo quedaría saldado y no tendría qu entrar en prisión.