El Real Madrid recorre la capital con su decimocuarta Copa de Europa

El Real Madrid celebra a lo grande este domingo la conquista de la decimocuarta Copa de Europa de su historia. La plantilla, liderada por el entrenador Carlo Ancelotti, recorre las calles de la capital en autobús ante la alegría de sus seguidores. Esta tarde han sido recibidos por la Comunidad y el Ayuntamiento, antes de los festejos en La Cibeles y el acto final en el estadio Santiago Bernabéu. Una fecha a recordar para cualquier merengue, como bien ha señalado su presidente, Florentino Pérez, que celebra el histórico doblete con LaLiga.

Los jugadores están celebrando por todo lo alto el triunfo conseguido ante el Liverpool FC en el Stade de France. Un tanto de Vinicius Jr dio la gloria a los madridistas. La felicidad no se les borra del rostro, ha sido una campaña en la que se han enfrentado a grandes retos y en la que han realizado remontadas épicas. El Real Madrid difunde vídeos de los actos y festejos de esta tarde. David Alaba, que ha disfrutado de su primer año en la entidad, se ha mostrado muy contento saludando a los aficionados.

Llegada a La Cibeles

Cientos de miles de madridistas aguardan en La Cibeles la llegada del Real Madrid para celebrar la decimocuarta Champions League.

Los aficionados lucen orgullosos sus camisetas y bufandas:

La Orejona ha llegado entre vítores a la catedral de La Almudena

El equipo ha vestido de fiesta las calles de la capital. La catedral de La Almudena ha sido una de las principales paradas del conjunto blanco, antes de los grandes festejos. Los de Carlo Ancelotti han ofrecido la Orejona a la Virgen. Los aficionados reunidos juntos a la catedral han enloquecido al ver cómo Marcelo y Benzema trasladaban el trofeo hasta el interior del templo.

Foto de familia en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha recibido esta tarde a los jugadores y directiva del Real Madrid en la Real Casa de Correos, después de que el conjunto blanco visitase la catedral de La Almudena. Una vez dentro, la presidenta ha recibido una réplica de la copa que no ha dudado en levantar hasta en tres ocasiones, animada por los jugadores. Posteriormente, el capitán Marcelo le ha hecho entrega de una camiseta con su nombre escrito en la espalda.

Durante su discurso, Ayuso ha agradecido en varias ocasiones el "esfuerzo y trabajo" del conjunto blanco para lograr el triunfo. "Gracias Real Madrid por recordarnos los valores del equipo, del esfuerzo y de la excelencia del mejor deporte, gracias por derribar barreras y recordarnos lo que se siente cuando se está orgulloso de ganar, gracias por demostrar que un gran equipo se componen de personas que provienen de todos los rincones del mundo trabajando juntas, a la madrileña", ha señalado.

Posteriormente ha recibido el aplauso de los jugadores de nuevo al agradecer a "San Courtois por el ejemplo de anoche que, mientras unos nos llevávamos las manos a la cabeza, tu no dejaste de llevártelas al balón con esos 'gadgetobrazos' que nos han salvado". Por último, la presidenta ha confiado en que no sea la última Champions de su gobierno. "Cómo no te voy a querer!... Hala Madrid!".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha destacado que el equipo blanco ha vuelto a hacer historia con la decimocuarta Copa de Europa y la Liga número 35 y ha señalado que es un orgullo poder compartir estos éxitos "en la casa de todos los madrileños".

"Hemos sido capaces de transmitir nuestros valores al mundo y lo que representa este escudo y esta camiseta: el trabajo, el compañerismo, la solidaridad, la humildad y el respeto", ha afirmado el dirigente, quien ha subrayado que el triunfo de ayer será recordado como uno de los más grandes en la historia de la Champions ante "un club amigo y legendario como el Liverpool".

Florentino Pérez: "Ahora a por la decimoquinta"

Florentino ha agradecido el trabajo realizado esta temporada a todos los jugadores y equipo técnico del Real Madrid, con una mención especial al capitán Marcelo, el jugador con más títulos en la historia del club blanco, que ayer, en su último partido en las filas del equipo de Chamartín, sumó su título número 25, entre ellos cinco Copas de Europa.

Asimismo, ha resaltado el palmarés de Carlo Ancelotti, primer entrenador en ganar cuatro 'Champions', dos con la de ayer dirigiendo al Real Madrid, además de ser el primero en conseguir las cinco grandes ligas del fútbol europeo, del que ha dicho "simboliza todos los valores" del club.

"Ha sido nuestra quinta Copa de Europa en ocho años; algo que será muy difícil que lo puedan olvidar los aficionados en todo el mundo; seguiremos trabajando para poder volver aquí: el Real Madrid nunca se rinde. Ahora a por la decimoquinta", ha señalado. Este triunfo cierra una temporada de éxitos para el equipo blanco, que primero se alzó con la Supercopa de España.

Almeida y Villacís dan la enhorabuena al Real Madrid por volver a "conquistar el cielo europeo"

Tras ser recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la plantilla ha visitado el Ayuntamiento de la capital, donde han sido recibidos por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Ambos dirigentes han dado la enhorabuena al equipo por su victoria y han posado junto a los trofeos.

"El Real Madrid vuelve a conquistar el cielo europeo alcanzando su decimocuarta Champions League", ha celebrado el alcalde de la capital en redes sociales, que posteriormente, junto a Florentino Pérez, ha destacado que nunca cambiaría de equipo. Por su parte, Villacís ha definido al club como "una camiseta blanca, un escudo redondito y muchas copas de Europa". "Y ya van 14", ha destacado, para concluir con un "¡Hala Madrid!".