Abren una tienda de comestibles en una cabina telefónica

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 25/07/2010 00:00

Funciona bajo el principio de 'cabina de la honestidad', por el cual los vecinos dejan el dinero correspondiente a los productos que adquieren.

A la comunidad de Draughton en North Yorks, le fue retirado el acceso a servicios básicos, cuando la oficina de correos cerró al retirarse sus dueños en Abril de 2008.

Lewis Cooke, que regenta un quiosco en Skipton, a pocos kilómetros de allí, continuó enviándoles periódicos y alimentos enlatados.

Pero cuando la antigua cabina se puso a la venta por solo una libra, se decidió que sería comprada por el consejo de la parroquia y se haría uso exclusivo de ésta.

Cooke, de 49 años declaró: "Desde la parroquia se pusieron en contacto conmigo y me explicaron que habían adquirido la cabina y que querían usarla para depositar comestibles y periódicos para la gente". "Pensé que era una buena idea, y decidí enviar los productos cada mañana antes de las 7 AM. Puse una lista en la cabina de todo lo que ofrecemos para que la gente pudiera llamar y decirme lo que querían".

"Los clientes pagaban con tarjeta de crédito o bien dejando un cheque a mi nombre. Es asombroso como todo el mundo respetó este sistema y los bienes que dejamos allí, nadie ha robado nada".

Cooke no cobra a sus clientes un extra por la entrega que hace cada mañana de los pedidos.

La empleada de la parroquia Jane Markham, afirmó que este insólito sistema había funcionado gracias a la honestidad de los vecinos: "Pensamos en poner una cerradura, pero decidimos que no sería necesario. Aquí cuidamos unos de otros".

Alrededor de 70 de los 250 habitantes de Draughton usan la cabina y muchos piensan en comenzar a utilizar el nuevo servicio.