Asegurarse una parte del cuerpo

MAY GAÑÁN 11/04/2008 10:40

Hablamos con un Cirujano, Juan Carlos Ruiz de Adana. Trabajó muchos años en la Clínica Mayo de EEUU donde sufrió un accidente mientras esquiaba y tuvieron que operarle una mano. Allí fue donde tomó conciencia de la importancia de asegurárselas.

Los americanos, que toman en esto todas las precauciones, le recomendaron que se hiciera un seguro que detallara la cantidad a cobrar por lesión o pérdida de sus manos. Y así lo hizo. Recuperó la movilidad perfecta en sus dedos pero ya no trabaja sin seguro. Porque para él sus manos son todo. No lleva anillos y procura no hacer con ellas movimientos bruscos. En su destreza manual radica el éxito de las operaciones de estómago que practica en el Hospital de Getafe.

Entrevistamos también a un joven cantante de musicales con la voz asegurada. Ahora está de gira con el espectáculo "High School" y sabe que tiene por delante meses de trabajo muy duros. No puede dejar nada a la casualidad. Blindó su voz en un seguro que le garantiza ingresos aunque se quede afónico y no pueda salir a cantar.

Estos seguros se denominan "seguros de accidente extraordinarios". El asegurado es quien decide el valor que da a la parte del cuerpo que asegura. Ninguno de estos seguros de gente de a pie roza siquiera las cifras que barajan artistas como Jennifer López o Iker Casillas, pero la popularización de esta tendencia aseguradora, indica que las cosas están cambiando. Antes sólo se contrataban dos seguros, el de la casa y el del coche. Ahora, hay quien se asegura hasta el meñique.