Camps ataca a Zapatero recordando al abuelo del presidente, fusilado en 1936

INFORMATIVOS TELECINCO 08/05/2011 09:50

"A mí mis abuelos me transmitieron ternura, cariño. El cariño y la ternura que los abuelos transmiten forman parte esencial de la educación de cualquier persona. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero comenzó con la historia de un abuelo, el abuelo de Rodríguez Zapatero que parece que no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente transmiten los abuelos a sus nietos".

Estas fueron las palabras que Camps, acompañado por el presidente provincial del PP, Carlos Fabra y el candidato a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, pronunció en el Teatro Principal de Castellón, en un acto con personas de la tercera edad.

En plena campaña electoral, Camps ha criticado que durante siete años ha habido que soportar "los envites" de un Gobierno que no "ha querido" a Castellón ni a la Comunitat Valenciana, a la que le han quitado "todo", como el agua o la financiación, pero no han podido con ella, porque tiene "mucho orgullo, mucha autoestima y muchas ganas de seguir trabajando todos los días".

El candidato ha pedido a las personas mayores que "cuenten la experiencia política de la España de 1996, en la que todo parecía imposible y con ocho años de Gobierno del PP el país se puso en marcha".

Ha asegurado que no sólo quería pedirles el voto, "sino ayuda", y que "cuenten a sus hijos, amigos y familiares que hace quince años España tenía el mismo nivel de paro que ahora, el mismo pesimismo, las pensiones no estaban garantizadas como ahora y que ganó el PP y las cosas cambiaron".

Por ello, les ha invitado a que "hablen de la España que se puso en pie en el 96, donde los que no creían en España, radicales e independentistas, no tenían voz en la vida política de nuestro país".

En su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero ha gobernado apoyado por "quienes no creen en España", y por eso "están felices porque haya paro, porque no haya esperanza ni confianza".

Además, se ha referido a Carlos Fabra, del que ha dicho que tiene "una edad excepcional", y ha dicho que si le quitaran quince años tendría la misma edad que él, y cuando tenía esa edad "España vivía la misma circunstancia que está viviendo ahora".

El president ha pedido a los que voten el 22 de mayo que "sean conscientes de lo importante" que es el voto para Alberto Fabra en Castellón y para él en la Generalitat, "pero fundamentalmente de que el voto signifique que Rodríguez Zapatero convoque cuanto antes elecciones generales".