Casi todo el Gordo del Niño le toca a Hacienda

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 06/01/2010 14:57

Así, el Gordo ha dejado tan sólo 14 millones de euros (2.000.000 por serie) en la localidad barcelonesa, según un empleado de la administración, lejos de los 60 millones (1.000.000 por serie) que han caído en Almagro (Ciudad Real), donde se ha vendido íntegramente el segundo premio: 42.653.

En ambos casos los décimos se han vendido en las administraciones número 1: en la Avenida de Santa María, 32 de Castelldefels, y en la Plaza Mayor de Almagro.

Los reintegros especiales han correspondido a los números 8, 5 y 1. Los doce premios de 14.000 euros por serie han correspondido a los números 60.349; 36.167; 38.201; 1.251; 11.502; 9.188; 86.917; 35.475; 11.440; 59.118; 64.312; 8.565.

En ventanilla

La administración de Castelldefels ha explicado que todos los décimos han sido vendidos en la ventanilla y que ninguna empresa o asociación había comprado décimos o series para participaciones.

Según la mujer del gerente, José Suñé, el 58.588 no se ha vendido porque a la gente no le gustaba tanto ocho, a pesar de estar colgado en ventanilla desde el pasado mes de septiembre. El número premiado en el sorteo no era fijo de la administración, sino que se le había enviado para estas fechas.

Ha remarcado que les hubiera gustado venderlo todo, porque hubiera sido mucho dinero para la ciudad, aunque se ha mostrado muy contenta por la gente que se ha acercado a celebrarlo. Esta administración ya había repartido suerte en otras ocasiones; hace varios años ya dio un segundo de El Niño, un cuarto de Navidad y otros de los sorteos semanales, el último hace dos años.

En descenso

El Estado dedica a premios 840 millones de euros para este primer sorteo de lotería nacional del año de los 1.200 millones de euros emitidos.

Las ventas han llegado a casi 711 millones de euros, una cantidad que supone un descenso del 6,71 por ciento con respecto a 2009, uno de los mayores de su historia. Este es el segundo año consecutivo en que desciende la venta de lotería de El Niño, ya que en 2009 lo hizo en un 2,05 por ciento.