Lady Gaga toma partido por los soldados gays

INFORMATIVOS TELECINCO 20/09/2010 19:34

Su aparición pública sigue a varios días de campaña en Twitter y a su vídeo colgado en Youtube el viernes para instar a sus seguidores a que se movilicen y envíen cartas a sus senadores para que voten a favor de derogar la ley, conocida como "Don't ask, don't tell", algo así como "No preguntes, no lo digas".

La polémica legislación se instauró en Estados Unidos en 1993, bajo el Gobierno del demócrata Bill Clinton, y se debatirá mañana en el Congreso estadounidense como parte de una ley de gastos de defensa. La legislación se enfrenta a un posible bloqueo por parte de algunos senadores republicanos en el debate, si los demócratas no consiguen los votos necesarios.

Aubrey Sarvis, director del grupo que organiza el acto y defensor de los derechos homosexuales, se necesitan los votos de las republicanas que representan a este estado al noreste del país en el Senado, Olympia Snowe y Susan Collins.

La popular cantante, que tiene más de 6 millones de seguidores en Twitter, ha utilizado la red social para expresar sus opiniones sobre la legislación con alusiones a directas a uno de los posibles promotores del bloqueo, el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain.

La semana pasada el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, anunció que introducirá la revocación de esa polémica legislación como parte de una ley sobre gastos militares. Desde entonces el propio senador y la cantante han intercambiado mensajes en Twitter sobre sus respectivas campañas para terminar con esa ley que grupos a favor de los derechos homosexuales denuncian. LA