Luis sacará ante Suecia el mismo once que goleó a Rusia

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 13/06/2008 06:18

El entrenador sometió al delantero del Liverpool al ostracismo durante el trabajo matutino al no cederle el peto. Fue un mensaje. Posteriormente habló con él y, por la tarde, le concedió un lugar entre los titulares. Con ello pretende cerrar de una vez por todas el primer pequeño altercado surgido en este torneo y centrarse en lo que de verdad importa, que es el pase a cuartos.

Los 23 de Luis deben de sentirse importantes y partícipes tanto de los triunfos como de los posibles fracasos, si llegan. Todos deben aceptar los cambios durante el partido y no se les va a permitir gestos de desaprobación. Es lo que Luis ha dejado claro a Fernando Torres, que deberá contenerse si no vuelve a completar un encuentro, como lo ha sucedido en 30 ocasiones de 41 partidos bajo el mando de Aragonés.

Torres admitió la reprimenda y no entiende por qué se le ha dado al asunto tanta relevancia. "Es un cambio más. No pasa nada. Me parece lamentable que se le de tanta importancia a un tema que no tiene ninguna y después de haber goleado a Rusia 4-1", dijo en una entrevista concedida a Informativos Telecinco.

Respecto al partido, España parece tenerle cogida la medida a Suecia. Les vencieron con rotundidad el pasado 17 de noviembre (3-0) en partido de clasificación en el estadio Santiago Bernabéu y también en la ida en Estocolmo. Desde entonces, el dibujo ha cambiado.Luis se ha decantado en la Eurocopa por el 4-4-2, donde los espacios y los balones largos y en profundidad adquieren más protagonismo, para aprovechar la velocidad de Villa y El Niño. Por eso no interesa tanto como antes ser el dueño absoluto de la pelota.

JNP

ESPAÑA-SUECIAINFORMATIVOSTELECINCO.COM