Telecinco, premiada por su campaña "Por la privacidad y la protección de datos"

INFORMATIVOS TELECINCO 28/01/2010 14:51

Telecinco mediante una campaña institucional, reportajes en Informativos y a través de la serie 'Becarios'.

Durante el mes de agosto de 2009 y enmarcada en la iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas", Telecinco inició una campaña para concienciar sobre la importancia de no publicar información personal de manera indiscriminada en las redes sociales, mediante un spot institucional que fue emitido durante todo el mes en todas las franjas horarias. El mensaje que la cadena trasladaba a los espectadores aparecía sobreimpreso en la pantalla al final del spot: "Cuidado con lo que cuelgas. Las redes sociales llegan a más gente de la que piensas".

Por su parte, en el mes de septiembre, Telecinco.es dedicó un capítulo de 'Becari@s' -emitida también en Factoría de Ficción- a exponer con grandes dosis de humor los riesgos de no proteger adecuadamente los datos personales, mientras que que se celebró en Madrid a principios de noviembre. Informativos Telecinco dio amplia cobertura a la Informativos Telecinco dio amplia coberturaConferencia Internacional de Protección de Datos

El año pasado, Telecinco también fue reconocida en los Premios de Protección de Datos por un reportaje de Sandra Mir, de la redacción de Informativos Telecinco, sobre la aparición de documentación judicial en unos contenedores de basura. CGS