La UEFA sanciona con cinco partidos a Mourinho

INFORMATIVOS TELECINCO 06/05/2011 15:04

Uno de esos cinco encuentros es por la expulsión, y ya lo cumplió al no sentarse en el banquillo en el encuentro de vuelta el pasado martes en el Camp Nou, mientras que de los otros cuatro, uno se quedará en sentencia suspendida durante un período de prueba de tres años.

Así, el luso tendrá que cumplir otros tres, además de abonar una multa de 50.000 euros, aunque estas sanciones podrán ser apeladas en los próximos tres días, según anunció el organismo.

Respuesta blanca

A juicio del Real Madrid C. F. la citada resolución sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa de nuestro entrenador, al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado.

El Real Madrid C. F. presentará el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA.

Tres a Pinto; uno a Pepe

La UEFA ha acordado imponer tres partidos de sanción al portero del FC Barcelona José Manuel Pinto y uno al defensa portugués del Real Madrid, Pepe, tras sus expulsiones en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El portero, que estaba en el banquillo de suplentes, fue expulsado por los incidentes que se produjeron a la finalización de la primera parte. Pinto ya cumplió uno de los encuentros de suspensión al no jugar la vuelta del pasado martes en el Camp Nou, pero ahora se perderá la final de la Liga de Campeones que enfrenta a su equipo con el Manchester United el próximo 28 de mayo.

Por su parte, el madridista Pepe, expulsado por una entrada sobre el barcelonista Dani Alves, ya ha cumplido su sanción tras no disputar el encuentro de vuelta.

Además, de estas dos suspensiones, el Real Madrid ha recibido una multa de 20.000 euros por el comportamiento impropio de sus aficionados durante el encuentro jugado el 27 de abril.