Valencia-Atlético de Madrid, partido estelar de la cuarta jornada

AGENCIA EFE 20/09/2010 12:30

La patada del centroeuropeo sobre Messi en los últimos compases de la victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid ha reabierto la casi eterna polémica sobre la 'protección' que debe haber sobre las estrellas.

El zurdo argentino, que sufre un esguince en el tobillo derecho, se perderá los próximos encuentros del Barcelona, el primero de ellos el miércoles ante el Sporting de Gijón, frente al que el cuadro de Pep Guardiola intentará mantener la mejoría experimentada con las victorias sobre el Panathinaikos y el Atlético tras el inesperado tropiezo ante el Hércules.

El Valencia, único equipo que ha ganado sus tres partidos y cuyo arranque en la Liga de Campeones también fue convincente, defenderá también el miércoles el liderato frente al Atlético de Madrid, cuyo buen inicio de campaña se vio frenado por un gran Barcelona y que además tiene a una de sus grandes referencias, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, mermado físicamente. Será una dura prueba de fuego para ambos.

El Sevilla, que alivió sus penas con una remontada en Málaga, es segundo igualado a puntos con el Real Madrid. El cuadro de Antonio Álvarez tratará el jueves, en el último partido de la cuarta jornada, de congraciarse de una vez con su afición en la visita del irregular Rácing.

Mientras, el Real Madrid de Jose Mourinho, aparcada la polémica posibilidad de convertirse en seleccionador interino de Portugal, recibirá mañana mismo en el Santiago Bernabéu al Espanyol con el triple objetivo de ganar, agradar, como hizo ante el Ajax, y afinar la puntería. En San Sebastián sacó adelante el partido, pero con muchos apuros y un juego nada convincente. Si vence volverá a ser líder provisional a la espera de los encuentros de miércoles y jueves.

José Antonio Camacho, técnico del Osasuna, se encuentra en una situación incómoda. Su equipo tan solo ha sumado un punto y aún no ha marcado, por lo que la visita mañana de la Real Sociedad, que está agradando notablemente en su regreso a Primera, supone un examen de enjundia.

El martes liguero se completará con el Athletic-Mallorca, dos de los equipos que han hecho de todo hasta el momento, con una victoria, un empate y una derrota.

El miércoles, a parte del Valencia-Atlético y el Barcelona-Sporting, se jugarán los encuentros Zaragoza-Hércules y Almería-Levante, cuatro equipos llamados a luchar por eludir el peligro que perdieron este pasado fin de semana.

Y el jueves, además del choque de Sevilla, se jugarán el Getafe-Málaga y el Villarreal-Deportivo.

- Programa de la cuarta jornada:

Martes:

20.00. Osasuna - Real Sociedad

20.00. Athletic Club - Mallorca

22.00. Real Madrid - Espanyol

Miércoles:

20.00. Barcelona - Sporting

20.00. Zaragoza - Hércules

20.00. Almería - Levante

22.00. Valencia - At. Madrid

Jueves:

20.00. Getafe - Málaga

20.00. Villarreal - Deportivo

22.00. Sevilla - Racing