Informativos Telecinco edición mediodía jueves 25 de mayo de 2023

  • Aumentan los casos y denuncias por intentos de compra y venta de votos

  • Los mercenarios del grupo Wagner empiezan a retirarse de Bajmut

  • Rescatado un hombre de 250 kilos atrapado años en su vivienda

Aumentan los casos y denuncias por intentos de compra y venta de votos

El final de campaña queda irremediablemente marcado por el escándalo de la compra de votos del que siguen apareciendo más casos. En Melilla, el PP se abre a una posible imputación de los resultados. Y en Mojácar, pendientes de la declaración de los siete detenidos, hemos sabido que, además de dinero, se ofrecía empleo público a inmigrantes. El PSOE denuncia otras prácticas irregulares relacionadas con el PP en dos pueblos de Huelva y Alicante y en esta residencia de ancianos de Zamora.

Los mercenarios del grupo Wagner empiezan a retirarse de Bajmut

Tras proclamar el pasado sábado la toma de Bajmut, los mercenarios del grupo Wagner han comenzado a retirarse de la ciudad para dejar paso al ejército regular ruso. Tras felicitar a sus hombres, el jefe de la milicia ha anunciado que el traspaso del control de la localidad se prolongará hasta el uno de junio. En los últimos días, Prigozin ha aprovechado su victoria en el frente para acusar de incompetente a la cúpula militar del Kremlin.

Rescatado un hombre de 250 kilos atrapado años en su vivienda

Los bomberos tienen que romper la pared para liberar a un hombre que pesa 250 kilos atrapado entre toneladas de basura. Cuando llegan a él, solo pueden evacuarle con una plataforma elevadora. Fue él mismo, este hombre de 48 años con síndrome de Diógenes, quien llamó al 112 porque no podía ni moverse ni alimentarse. Sobrecoge imaginar cómo puede alguien acabar así ahora que tanto se habla de proteger la salud mental.