Informativos Telecinco edición mediodía viernes 26 de mayo de 2023

  • Últimas horas de la campaña electoral del 28-M

  • Las lluvias torrenciales desbordan Benicàsim

  • La ley de vivienda ha entrado hoy en vigor

Últimas horas de la campaña electoral del 28-M

La campaña electoral llega a su fin. Hoy día de cierre y los líderes apuran para pedir el voto. Son unas elecciones muy reñidas marcadas en esta recta final por las denuncias por fraude electoral en el voto por correo. Hoy hemos sabido que en Albudeite, en Murcia pagaban el voto con dinero y con pequeñas cantidades de hachís. 

Las lluvias torrenciales desbordan Benicàssim

Las lluvias torrenciales que llevan varios días golpeando al Este de la península,. Hoy le ha toca a la localidad castellonense de Benicásim. A las 6 de la mañana descargaba una tremenda tromba de agua que ha desbordado las ramblas, inundando algunas calles de la localidad y destrozando las playas. Las clases se han suspendido y se ha recomendado evitar cualquier desplazamiento innecesario.

La ley de vivienda ha entrado en vigor

Hoy entra en vigor la Ley de Vivienda que cambia algunas reglas de juego en el alquiler y protege los contratos en vigor. Una de las novedades es que los honorarios de la inmobiliaria tendrá que pagarlos el propietario. Además las casas vacías podrían ver incrementado del IBI hasta un 150 por ciento.