Informativos Telecinco - edición matinal lunes 30 de mayo 2023

  • Las lluvias siembran el caos en buena parte de España

  • El resultado del PSOE en el 28-M lleva a Pedro Sánchez a convocar elecciones el 23 de julio

  • Un muerto y varios heridos por ataques con drones en Kiev

Las lluvias siembran el caos en buena parte de España

Las lluvias siembran el caos en buena parte de España. En la capital se han visto calles anegadas y carreteras prácticamente intransitables, con el Metro de Madrid inundado también y con varias líneas cortadas. Mientras, en Ourense impactaba la imagen de un hombre que se la jugaba inconscientemente cruzando el Puente Romano. Lo más grave se ha producido en León, donde una persona perdía la vida arrastrado por la corriente al bañarse en un río.

El resultado del PSOE en el 28-M lleva a Pedro Sánchez a convocar elecciones el 23 de julio

Pedro Sánchez reacciona al batacazo electoral del 28-M. Los comicios se celebrarán el 23 de julio. De esta manera asume la derrota y convoca a las urnas en plenas vacaciones. Será su primer enfrentamiento cara a cara con Alberto Núñez Feijóo en unas elecciones generales. El líder popular celebra la derrota socialista y también la decisión de Sánchez.

Un muerto y varios heridos por ataques con drones en Kiev

Un muerto y varios heridos por ataques con drones en Kiev. La amenaza rusa es constante y el pánico sigue extendiéndose también en la capital. Imágenes de un grupo de niños corriendo para buscar refugio muestran la gravedad de la situación. El metro de la región se encuentra abarrotado con civiles en busca de protección.