Informativos Telecinco - edición matinal jueves 10 de junio 2021

  • La madre de las niñas de Tenerife difunde un audio por primera vez

  • Arranca la primera gira internacional de Joe Biden

  • Nuevo presunto caso de violencia de género en Amposta

Primer audio de Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife

Es la voz de Beatriz Zimmerman, la madre de las pequeñas Anna y Olivia. Por primera vez lanza un mensaje grabado y lo hace para desmentir que esté hundida. Todo lo contrario. Está convencida de que el hallazgo en el fondo del mar de la botella y la funda de edredón del padre de las niñas es un montaje. Insiste en que se siente optimista, positiva, y que pronto las niñas regresarán con ella.

Sanidad resuelve la rebelión de algunas comunidades

Sanidad da manga ancha para que cada gobierno regional haga lo que considere oportuno. Se anulan todas las restricciones a la hostelería, y las que había para el ocio nocturno se quedan en recomendaciones. En función de los datos, podrán ampliar lo que quieran el horario y el aforo. La decisión es suya.

Arranca la primera gira por el extranjero de Joe Biden

La primera parada del presidente de Estados Unidos ha sido Reino Unido. Aquí se reunirá con Boris Johnson, los líderes del G7 y la reina Isabel II. Pero el plato fuerte llegará el próximo miércoles. Será cuando el presidente estadounidense se encuentre, cara a cara, con Vladimir Putin.

Grave tras ser apuñalada por su pareja en Amposta

Una mujer de 38 años intenta sobrevivir a las puñaladas que le habría asestado su pareja. La policía detenía al presunto agresor después de localizar a la víctima en un rellano del edificio donde vivían. Fue él quien indicó a los agentes dónde había tirado el cuchillo. Según las primeras investigaciones, los celos estarían tras este brutal e incomprensible ataque.