Asesinada a puñaladas una mujer en Benajarafe (Málaga) en un presunto nuevo caso de violencia machista

  • Según ha informado la Policía Nacional, un hombre de 52 años habría matado a su pareja tras una discusión

  • Fue la propia víctima, de 50 años, quien alertó a los servicios de emergencias

  • Los hechos han ocurrido a las 00:40 horas en la urbanización La Sirena

Un hombre de 52 años ha matado presuntamente a puñaladas a su pareja en Benajarafe, población perteneciente al municipio de Vélez Málaga. Según ha comunicado la Policía Nacional, la agresión con arma blanca se habría producido tras una discusión.

Los hechos han ocurrido pasadas las doce y media de la noche en la urbanización de La Sirena. Fue la propia víctima, de 50 años, quien alertó a los servicios de emergencias.

Según ha informado 112 Andalucía, a las 00:40 de la madrugada, recibieron una llamada en la que una mujer denunciaba que estaba siendo agredida. Poco después, en el lugar de los hechos, tras intentar reanimarla, la Policía Local confirmaba su fallecimiento.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo caso de violencia machista.

El presunto agresor y pareja de la víctima, que intentó huir del lugar, se encuentra custodiado en un centro hospitalario. El detenido quiso escapar por el tendedero fracturándose ambos tobillos.

La víctima había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, por una denuncia por violencia de género contra su pareja, el ahora detenido. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de diez años.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que se están recabando datos del asesinato por presunto caso de violencia machista. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 16 en 2022 y a 1.146 desde 2003.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha convocado este lunes 30 de mayo, a las 12 del mediodía, una concentración a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio por la muerte de una mujer a manos, presuntamente, de su pareja y en contra de la violencia de género.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha condenado "firmemente cualquier tipo de violencia" y ha lamentado profundamente lo ocurrido este domingo en Benajarafe. "Todo apunta a que se trata desgraciadamente de un asesinato fruto de la violencia machista", ha señalado.

Por otro lado, ha informado que "hemos tenido conocimiento por la Policía Local de un nuevo caso esta misma mañana de lesiones provocadas por un hombre a su pareja en Torre del Mar y él ha sido detenido; hecho que también condenamos rotundamente".