Detenido un hombre tras el hallazgo de un cuerpo atado de pies y manos en Alcalá de Guadaira, en Sevilla

  • El fallecido era un hombre de 60 años muy conocido en el municipio

  • El detenido, de unos 40 años, habría confesado a un vecino lo ocurrido

  • Víctima y presunto agresor fueron vistos juntos en la mañana del sábado

La Policía Nacional investiga el homicidio de un hombre de 60 años cuyo cuerpo ha aparecido maniatado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

El hallazgo se produjo cerca de las ocho de la tarde del sábado en un descampado próximo a la venta 'Carmelilla', situada en la carretera que conecta Alcalá de Guadaira con Dos Hermanas.

El cuerpo, cuyo hallazgo ha confirmado la Policía Nacional, apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de basura y atado de pies y manos.

Un amplio dispositivo de búsqueda, puesto en marcha por la Policía Nacional tras la aparición del cadáver, ha permitido la localización y detención del presunto autor de los hechos, pasadas las 11 de la mañana de este domingo. El detenido es un hombre de unos 40 años.

Un juzgado de Sevilla ha decretado el secreto de sumario mientras se aclaran las circunstancias que rodean a esta muerte violenta.

Se conocían

El fallecido es Chicho, un soldador de 60 años, conocido en el municipio.

Según ha podido saber NIUS, víctima y presunto agresor se conocían. Ambos fueron vistos juntos en actitud cordial sobre las diez de la mañana del sábado, poco antes de que se produjera el homicidio, en un establecimiento cercano al lugar de los hechos.

El presunto agresor habría reconocido a un vecino de la zona que había acabado con la vida de la víctima. También confesó el lugar en el que lo había hecho. Ante la insistencia de su confesión, decidió acudir al descampado. Allí, el testigo encontró el cuerpo de Chicho con una bolsa de basura en la cabeza y atado de pies y manos.

Temas