El cumpleaños que Rafita, el niño de 10 años de San Fernando, nunca olvidará: "Es el mejor día de mi vida"

  • Rafita, un niño de 10 años que vive en San Fernando, se hizo famoso cuando su madre contó que celebró su cumpleaños solo

  • La historia llegó al corazón de un árbitro de fútbol local, Pepe Caucelo, quien ha movido a varios equipos para hacerle una nueva celebración

  • "Esto no hay manera de agradecerlo. No me esperaba este cariño", dice la madre emocionada de ver a su hijo feliz

Hace apenas dos semanas, Rafita, un niño de 10 años que vive en San Fernando (Cádiz), se hizo famoso cuando su madre contaba su triste historia a través de sus redes sociales. Intentó celebrar su cumpleaños junto a sus primos y amigos, pero finalmente se encontró soplando las velas con sus padres y su hermano.

La historia llegó al corazón de un árbitro de fútbol local, Pepe Caucelo, quien ha hecho todo lo posible para unir a todos los gaditanos y demostrar su solidaridad con este pequeño. Y lo ha hecho de la mano de varios equipos de fútbol gaditanos a los que la historia de Rafa también ha conmovido. Lagunense, Ciudad de Cádiz-Gaditana, Mentidero y Fermín Salvochea han organizado una fiesta sorpresa para el pequeño este jueves, cuando han jugado con los niños que han participado en la fiesta.

Entre aplausos y 'cumpleaños feliz', con una banda verde que le distinguía como al 'protagonista del cumpleaños' y recorriendo un pasillo de niños como si de un auténtico campeón de fútbol se tratara, Rafa ha llegado hasta las instalaciones de Elcano, el lugar donde se estaba celebrando su gran día.

A su llegada, solo unas pocas palabras salían del corazón de este pequeño que sufre TDAH -Trastorno por déficit de atención e hiperactividad- y que, según el relato de Laura, su madre, "es un niño muy nervioso, cariñoso y que se lo merece todo". "Estoy muy contento. Es el mejor día de mi vida", decía Rafita con voz entrecortada de la emoción cuando ha visto tanto niño con quien jugar a su deporte favorito.

Y esa emoción acompañaba a los padres del pequeño, cuyos rostros se llenaban de lágrimas al ver cómo una ciudad al completo se ha sumado para hacer que su hijo tuviera "un cumpleaños como Dios manda". Porque a esta celebración se ha sumado un centenar de personas entre adultos y niños.

Así que, como en cualquier cumpleaños que se precie, Rafita ha recibido una decena de regalos, entre los que figuraban una camiseta del Cádiz CF, puzzles, una bicicleta, un monopatín, botas de fútbol y unos calcetines... "Millones de cosas", asegura su madre aún sin creerse todo lo que han vivido durante este día tan especial.

"Esto no hay manera de agradecerlo. No me esperaba este cariño. Nos han recibido como si fuéramos famosos y ha sido increíble. Solo puedo pensar en cuando Rafa vaya mañana al colegio y lo cuente entre sus compañeros y profesores. Ha sido muy emocionante", contaba Laura a Niusdiario.

Temas