Un padre busca la bufanda del Recre de su hijo con discapacidad: "Lleva con nosotros más de 20 años"

Antonio y Jorge, son padre e hijo y llevan más de dos décadas compartiendo tardes de fútbol gracias a su afición por el Recreativo de Huelva. Como testigo de todos esos partidos, una bufanda, la que se compraron juntos años en Elche, cuando su equipo jugó la final de Copa del Rey de 2003.

"Lleva con nosotros más de 20 años", dice Antonio. Sin embargo, hace dos semanas que Jorge la perdió durante el encuentro de copa contra el Mallorca. "Al terminar el partido nos bajamos y yo fui al baño", dice Antonio. Su hijo Jorge, con discapacidad, se quedó fuera esperando. Cuando volvieron a juntarse la bufanda ya no estaba.

"Hacía mucho viento esa tarde en la bocana donde me esperaba", explica el padre de Jorge, que cree que pudo habérsele caído en ese momento. Estuvieron buscándola hasta que el campo ya estaba casi vacío y un miembro de la seguridad se acercó para ver qué les pasaba.

No hubo manera de encontrarla, pero Jorge no quería marcharse hasta encontrarla. "Tuve que decirle que había llamado su madre y que se la había dejado en el sofá para que pudiéramos volver a casa", cuenta su padre.

El fútbol que les une

Jorge tiene una discapacidad y desde hace tiempo vive en una residencia especial de Chucena, a pocos kilómetros de Huelva. Sin embargo, en casa de sus padres sigue teniendo su habitación. "No ha sido fácil", dice su padre, que tenía guardada en el cuarto de Jorge su bufanda.

"Cada quince días lo traigo a casa y si coincide que el Recre juega en Huelva, vamos al fútbol", cuenta su padre. Esta temporada están de racha. Siempre que viene su equipo juega en casa y han podido ver buena parte de la temporada. "Siempre coge su bufanda antes de ir al campo".

Ahora Antonio ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para ver si alguien se ha encontrado la bufanda de su hijo Jorge. "La perdió en el sector 9 o sector 10", publicaba en su página de Facebook, "tiene un valor sentimental grande, más de veinte años en su habitación".

Solidaridad

De momento la bufanda no ha aparecido, pero ya ha habido dos aficionados que le han ofrecido la suya propia. "Jonathan que se dedica a comprar cosas antiguas en rastros se ha ofrecido a darme una parecida", dice Antonio. Ricardo, que tiene la misma bufanda y que también la comparte con su hijo, le ha dicho que se la regalan.

De momento, Antonio se ha hecho con otra bufanda. No es del Recre, es del equipo de su pueblo, Cabezas Rubias, en Huelva. "Cuando Jorge era pequeño y estaba un poquito mejor lo mentían en el equipo y hasta jugó en algún partido", dice Antonio, que le veía desde la grada. Ahora los dos están en la grada y esperan encontrar la bufanda que les ha unido durante más de 20 años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas