La angustia de los agentes asesinados en Barbate grabada por sus cámaras corporales: "¡Disparad al aire! Vienen a por nosotros"

La investigación policial del asesinato de dos guardias civiles en la localidad gaditana de Barbate el pasado 9 de febrero sigue su curso dejándonos terribles imágenes del momento en el que la lancha de los narcotraficantes embiste y pasa por encima de la pequeña embarcación en la que estaban los dos agentes muertos y otros dos que quedaron heridos. Les advertimos de su extrema dureza por lo que hay trozos que hemos eliminado por respeto a sus familiares. Informan Adriana Pérez, Malena Guerra y Victoria Talero.

La imágenes que ahora les ofrece Informativos Telecinco fueron grabadas por los propios agentes y recoge toda la secuencia del acoso a la Guardia Civil durante esa noche de temporal en la dársena del puerto de Barbate. Como consecuencia del brutal impacto, dos agentes fallecieron y otros dos resultaron heridos, uno de ellos ebn estado grave.

Las imágenes corresponden a las cámaras corporales de los agentes

Las cámaras corporales reglamentarias que los agentes portaban como equipamiento grabaron las siete embestidas que sufrieron y cómo tuvieron que disparar sin éxito a los agresores. 

Unas imágenes que forman parte de la investigación de los asesinatos de David y Miguel Ángel y que reflejan la intención de los narcos de matar a los funcionarios.

La versión íntegra del vídeo, para el juzgado, demuestra la intención homicida de los narcos y que la investigación está usando para determinar quiénes fueron los autores materiales del asesinato, es decir, los que realizaron la mortal maniobra.

Los agentes tratan de determinar qué narcolancha fue la que embistió a la embarcación que ocupaban los cuatro agentes de la Guardia Civil que se echaron a la mar para identificarlos. 

¡Dispara al aire! ¡Van a por nosotros!

Las imágenes sobrecogen. En la oscuridad de la noche, los agentes se dan indicaciones. "Dale con el foco, dale con el foco". Pero su embarcación es demasiado vulnerable. "Uno con los ojos atrás". Los narcos les superan en número, siete contra uno, juegan con ellos. Pasan a gran velocidad. Son siete las embestidas. Tras una de ellas los guardias civiles deciden encender las balizas, pero los narcos juegan con ellos a gran velocidad: "Disparad al aire, van a por nosotros", dicen ya sabiendo que sus vidas corren peligro. Dan avisos con la esperanza de que cesen la intimidación, pero la situación solo empeora por momentos. Desesperados se dan cuenta de que sus vidas están en juego sacan la pistola y disparan al aire. Inmediatamente después la embestida final.

¿Una o dos lanchas de narcotraficantes?

Otras fuentes como El Independiente, que también han tenido acceso a las investigaciones recogen otras conclusiones preliminares de los agentes que apuntan a una embarcación con cuatro motores, un chaquetón “naranja o rojo” y dos antenas en la popa. Pero los últimos documentos del sumario revelan un giro en la investigación. Aunque inicialmente se creía que solo había una lancha con cuatro motores, ahora se sabe que había dos embarcaciones con estas características. Ambas podrían ser compatibles con la embarcación que aplastó el Zodiac oficial.

Este dato también sería el resultado del análisis de las cámaras personales que portaban los agentes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.