Una 'papanoelada' motera en Granada recoge regalos para niños afectados por la DANA

Moteros circulando vestidos con gorros de Papá Noël. Informativos Telecinco
  • Moteros solidarios y disfrazados de Papá Noël recorren Granada para recolectar juguetes

  • La iniciativa ha reunido a más de 4.000 vehículos de dos ruedas, unidos "por la solidaridad"

  • "Es una maravilla lo que montan aquí", ha dicho uno de los asistentes desplazado desde Barcelona

Compartir

GranadaPor sexta ocasión, en Granada se ha celebrado hoy la ya tradicional 'papanoelada' motera. Un evento que recoge regalos para niños granadinos y que también se ha vivido en las calles de pueblos valencianos afectados por la DANA, con el objetivo de repartir juguetes.

Disfrazados con gorros de Papá Noël (o con otros llamativos), incluso hemos visto a motoristas vestidos del personaje Grinch. Pero, no para quitarle la magia a una actividad tan solidaria como el de los décimos de lotería compartidos.

PUEDE INTERESARTE

Desde el punto de partida inicial del recorrido en Granada salieron unos 3.000 vehículos. Aunque después, en el parking donde estacionaron se vieron mucho más. "Eran tantas motos que ya no cabían y han tenido que desviarse a otra zona", nos ha contado Cristian.

Como uno de los organizadores de esta jornada sobre dos ruedas, cree que "la solidaridad" les ha llamado a reunirse este domingo 15 de diciembre. "Con más participantes de lo que pensábamos incluso, tras difundir el movimiento por redes sociales", ha admitido.

PUEDE INTERESARTE

En 2023 ya asistieron más de 3.700 personas y lograron recolectar más de 1.500 juguetes, así como material escolar para familias con dificultades económicas. Este año, han llenado "tres furgonetas, una de ellas muy grande", nos ha detallado Cristián.

"Es una maravilla lo que montan aquí"

Sin embargo, aún tenían que habilitar más camiones, porque quedaban muchos regalos por guardar para transportarlos a zonas damnificadas de Valencia. Gente de Murcia, Jaén, Almería y otros puntos del país se han desplazado hasta Granada para colaborar en la iniciativa.

"Venimos de Barcelona a nuestra tercera edición. Es una maravilla lo que montan aquí, un día para disfrutar también con las diferentes actividades que hay, como los sorteos", ha relatado uno de los moteros a nuestra reportera Nuria Cabrera.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.