Artistas urbanos recuerdan en Sevilla a JuliOne, el grafitero más joven del país que murió por leucemia

Grafiti sobre Julio Rosa, conocido como JuliOne
Grafiti que pintaron sobre Julio en el homenaje del año pasado. Informativos Telecinco
  • Pintadas de grafitis en Sevilla para homenajear a JuliOne en el aniversario de su muerte por cáncer

  • A través de la venta de camisetas, se busca también recaudar fondos para luchar contra la enfermedad

  • El encuentro se celebra este 5 de abril a las 11 horas en el parque de Despeñaperros de Pino Montano

Compartir

SevillaCon espráis de colores y mucho talento, varios artistas urbanos recuerdan en Sevilla a JuliOne. Un niño que visibilizó su propia lucha contra la leucemia en sus redes sociales hasta que murió. Fue el grafitero más joven de España en su momento.

El año pasado, decenas de grafiteros le homenajearon también en un encuentro muy similar al que celebran este sábado 5 de abril. Esta vez, en el parque de Despeñaperros, ubicado en el barrio sevillano de Pino Montano, al norte de la capital.

PUEDE INTERESARTE

Llegados desde cualquier parte del país, ofrecen una exhibición del arte de los aerosoles en honor a su memoria, a partir de las 11 horas. La cita coincide con el aniversario del pequeño, que falleció a los 13 años. Hubiese cumplido sus 19 este 1 de abril.

Grafiti sobre Julio Rosa que pintaron en el homenaje del 2024
PUEDE INTERESARTE

Enfermó del cáncer tres años antes de su muerte. Desde que no está, la comunidad formada por compañeros que se dedican a lo que él tanto le gustaba le rinde homenaje gracias a la cesión de espacios municipales por parte del ayuntamiento.

Al acto de este 2025 asisten Sawe, de Barcelona, Ysen, de Madrid, o EZK, de Valencia. A ellos se suman los artistas locales Trach y Theo Magna, ambos de Sevilla. Aunque la principal novedad es la participación de la hermana de Julio, PiliOne, quien pintará por primera vez.

Recaudar fondos para la investigación de la leucemia

Además de esa actividad, el evento solidario igualmente sirve para recaudar dinero que se destinará a promover la investigación contra la leucemia infantil. La enfermedad que sufrió el pequeño y que justo padece también el grafitero EZK.

Esos fondos se obtienen a través de la venta de camisetas, a favor de la Fundación Unoentrecienmil. Impulsa proyectos para que se pueda encontrar una cura definitiva para este tipo de cáncer que afecta a la médula ósea y el sistema linfático.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.