Nueva detención por la muerte del hombre que fue abandonado a las puertas del Hospital de Motril por dos encapuchados
Cuatro personas, en libertad provisional, ya fueron detenidas por estos mismos hechos
El cuerpo, con un impacto de bala, fue abandonado en la calle Isla Cíes de Motril, a tan solo 100 metros de la puerta de urgencias
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de su pase a disposición judicial
GranadaLa Policía Nacional ha detenido en Motril, localidad de la costa de Granada, a un hombre por su supuesta implicación con la muerte a principios del pasado marzo de un varón que fue trasladado malherido hasta las puertas de un hospital de esta ciudad costera, unos hechos por los que ya se detuvo a otras cuatro personas que quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial para determinar la implicación que haya podido tener en los hechos.
Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Motril ya acordaron la puesta en libertad provisional de las cuatro personas detenidas en relación con la muerte de este hombre que fue presuntamente trasladado por los investigados hasta las puertas del hospital, según indicaron fuentes judiciales a Europa Press.
Dos encapuchados
La Policía Nacional inició la investigación tras recibir un aviso de madrugada, el pasado mes de marzo, en el que se informaba de que dos personas encapuchadas habían dejado el cuerpo sin vida de un hombre con un disparo junto a un parque ubicado en calle Isla Cíes de Motril, a tan solo 100 metros de la puerta de urgencias del Hospital Santa Ana de Motril.
Según los primeros datos, el fallecido presentaba un disparo con entrada y salida por la espalda y el pecho.
Investigados por el homicidio
El juez, conforme a la petición del Ministerio Fiscal, acordó la puesta en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en sede judicial para el único investigado por el homicidio, el cual respondió a las preguntas de las partes. También se le retiró el pasaporte y se le ordenó no salir del territorio nacional.
Por su parte, el Juzgado número 2, en funciones de guardia el viernes 14 de marzo, acordó la puesta en libertad provisional de los otros tres detenidos en relación con este crimen. Todos deben comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido abandonar el territorio nacional.
A diferencia del primer detenido, estos tres últimos están investigados por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro. Mientras uno de ellos sí contestó a las preguntas de todas las partes, los otros dos optaron por responder únicamente a las que formularon sus propios letrados.
El Juzgado de Instrucción número 2 decidió a su vez su inhibición en favor del número 1 con el fin de que continúe con las investigación para aclarar las circunstancias de este crimen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.