Un hombre cae desde 15 metros de altura en un mirador de Cádiz y sobrevive: así ha sido el complicado rescate

Momento del rescate en la Alameda Apodaca de Cádiz
Momento del rescate en la Alameda Apodaca de Cádiz. Consorcio Provincial Bomberos Cádiz
  • Un hombre de 58 años ha sobrevivido tras caer desde unos 15 metros de altura en el paseo marítimo de Cádiz, donde fue hallado herido pero consciente y con signos de hipotermia

  • Los bomberos utilizaron hasta cuatro vehículos especializados para realizar un rescate vertical de alta dificultad, usando cuerdas y una camilla nido para inmovilizar y elevar al herido

  • La Policía Local colaboró asegurando la zona y el herido fue trasladado al Hospital Puerta del Mar, donde permanece ingresado con pronóstico reservado

Compartir

CádizLos Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han protagonizado este fin de semana un complicado rescate que ha terminado de la mejor de las maneras. Un hombre ha conseguido sobrevivir a una aparatosa caída desde una altura aproximada de 15 metros en un punto del paseo marítimo de la capital.

El hombre, de 58 años de edad, se precipitó al vacío a la altura de la Alameda Apodaca por causas que aún se desconocen y que ya se están investigando. Los bomberos que acudieron a la llamada de auxilio tuvieron que realizar un rescate vertical de gran complejidad.

PUEDE INTERESARTE

Varias unidades de emergencias se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando al hombre herido, pero consciente, con signos de hipotermia y manteniéndose a flote pegado a la zapata, según han explicado efectivos de Bomberos de Cádiz en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Complicado rescate

Casi una decena de bomberos tuvieron que participar en las labores de rescate, en el que tuvieron que utilizar una autoescala automática, además de instalar un sistema de izado mediante cuerdas para elevar a la víctima.

Un momento del complicado rescate

Como se puede apreciar en las imágenes compartidas desde el Consorcio de la Provincia de Cádiz, los bomberos utilizaron una camilla nido para poder inmovilizar al herido y subirlo sin que sufriera ningún otro daño.

En el dispositivo de rescate han participado ocho bomberos con cuatro vehículos especializados (una autobomba urbana ligera, otra pesada, un vehículo de rescate ligero y una autoescala).

Ayuda de la Policía Local

En el dispositivo los bomberos contaron con la ayuda de la Policía Local de Cádiz, que mantuvo la zona acordonada y asegurada.

El herido fue trasladado en ambulancia del Hospital Puerta del Mar donde permanece con pronóstico reservado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.