La inmensa mancha en el mar de una playa de Benalmádena que ha sorprendido a los bañistas tras romperse una tubería

La inmensa mancha en el mar de una playa de Benalmádena que ha sorprendido a los bañistas tras romperse una tubería
La rotura de una tubería deja una inmensa mancha en una playa de BenalmádenaRRSS
Compartir

Los vecinos de Benalmádena se han visto sorprendidos por una inmensa mancha en el mar producida por la rotura de una tubería según ha informado el propio Ayuntamiento. De la misma manera, y por la preocupación que se ha generado entre los bañistas, han confirmado que, a pesar de su color marrón, esta filtración se trata de agua potable que no conlleva riesgos para la salud.

La tubería, competencia de la empresa pública Acosol, ya está siendo reparada. “Se trata de una incidencia registrada cerca de mediodía en la red de abastecimiento de agua potable en alta de Acosol a su paso por el municipio de Benalmádena. Tras la detección de esta, se procedió inmediatamente a la paralización de la fuga de agua”.

PUEDE INTERESARTE

Las explicaciones de la empresa

Con respecto a lo producido, la empresa ya ha dado explicaciones de los motivos que han llevado a la rotura de la misma. Por redes sociales, hay vídeos que muestran el momento exacto en el que el agua sale a presión desde la tierra, siendo arrastrada por el arroyo para finalmente acabar desembocando en el mar.

PUEDE INTERESARTE

Las zonas afectadas

“Para evitar la fuga, irremediablemente se ven afectadas a dos tomas de la red y alta en el municipio: Cortijo Mena y el Hiper. Se trata de un tramo de tubería con bastante antigüedad y deterioro. Ese tramo incluye dentro del proyecto de renovación de tubería que desde Acosol estamos preparando para su licitación”.